[:es]Joaquín se convierte en un poderoso huracán y amenaza a Nueva York[:]

Joaquín se convirtió en la noche de este miércoles en un poderoso huracán de categoría 3

[:es]

Joaquín se convirtió en la noche de este miércoles en un poderoso huracán de categoría 3 y según proyecciones del Centro Nacional de Huracanes (CNH) podría estar tocando tierra en algún punto entre Cabo Hatteras y la ciudad de Nueva York la próxima semana.


Los vientos máximos sostenidos de Joaquín se ubican ya en 185 kilómetros por hora y se extienden 55 kilómetros desde el centro del fenómeno natural.

El CNH con sede en la ciudad de Miami indicó que Joaquín seguirá intensificándose en las próximas horas.

Alerta en Bahamas


Los expertos del CNH indican que en estos momentos es muy difícil predecir en qué punto de la costa este de Estados Unidos tocará tierra, aunque la mayoría de los modelos apuntan a que será este lunes en algún lugar cercano a la ciudad de Nueva York.

La zona que amenaza Joaquín en estos momentos es la menos poblada del archipiélago de Las Bahamas, pero las que viven allí, especialmente en la isla de San Salvador, son más vulnerables por el hecho de que las viviendas están en la mayoría de los casos muy cerca de la costa.

Por ello ya se suspendieron actividades escolares para este jueves, cuando se espera que el fenómeno climatológico pase por el noreste del archipiélago.

El CNH indica que si llega a las costas estadounidenses será en algún sector a partir de Carolina del Norte.

Otros modelos señalan que Joaquínpodría girar bruscamente hacia el estee internarse en el Océano Atlántico mientras se dirija hacia el norte desde este fin de semana.

Las autoridades de EE.UU. están pidiendo a los pobladores de la costa este que estén atentos este fin de semana ante cualquier cambio.[:]
Redacción
Agencia BBC Mundo

Acerca del Autor

Related Posts

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com