[:es]ISLAMISTAS ANUNCIAN DECAPITACIÓN DE ESTADOUNIDENSE[:]

El grupo Estado Islámico difundió el domingo un video en el que un miliciano vestido de negro afirmaba haber decapitado al cooperante estadounidense Peter Kassig, capturado el año pasado.

[:es]BEIRUT, Líbano (AP) -- El grupo Estado Islámico difundió el domingo un video en el que un miliciano vestido de negro afirmaba haber decapitado al cooperante estadounidense Peter Kassig, capturado el año pasado.

El miliciano aparecía de pie sobre una cabeza cortada, pero no fue posible confirmar en un primer momento que Kassig, de 26 años, apareciera en el video. No hubo representantes de la familia disponibles de inmediato para hacer comentarios.

El video, subido a sitios web que el grupo armado ha empleado en el pasado, parece ser el último de una serie de macabros mensajes a Estados Unidos amenazando con más brutalidad si Washington no abandona su campaña de bombardeos en Irak y Siria.

"Éste es Peter Edward Kassig, un ciudadano estadounidense, de su país. Peter, que combatió contra los musulmanes en Irak, cuando servía como soldado", afirma el miliciano hacia el final del video de casi 16 minutos. El miliciano habla con un claro acento británico, aunque su voz se distorsionó para complicar su identificación.

En las imágenes también se mostraba lo que parecían decapitaciones masivas de varios soldados sirios capturados. Los milicianos advierten que los soldados estadounidenses se enfrentarán a un destino similar.

Kassig, un ranger del ejército estadounidense, prestaba asistencia médica a sirios que huían de la guerra civil en el país cuando fue capturado en territorio sirio el 1 de octubre de 2013. Sus amigos dicen que se convirtió al islam durante su cautiverio y cambió su nombre a Abdul-Rahman.

El video identifica la ubicación de los milicianos como Dabiq, una pequeña localidad siria en la provincia norteña de Alepo, cerca de la frontera con Turquía.

Grabaciones anteriores mostraron la decapitación de dos periodistas estadounidenses y dos cooperantes británicos. En el último video no se mostró la decapitación de la persona identificada como Kassig.

Kassig formó una organización llamada Asistencia y Respuesta de Emergencia Especial en Turquía para prestar ayuda y asistencia a refugiados sirios. Comenzó repartiendo comida y suministros médicos en campamentos de refugiados sirio en 2012. Además, dada su formación como asistente sanitario, prestaba cuidados de traumatología a civiles sirios heridos y ayudó a formar a 150 civiles para que prestaran atención médica.

El grupo Estado Islámico ha decapitado y ejecutado a tiros a cientos de rehenes, en su mayoría soldados sirios e iraquíes, durante su rápido avance por ambos países, y ha realizado asesinatos masivos en una serie de videos de cuidada producción y violencia extrema.

El grupo declaró la creación de un califato islámico en las zonas que controla en Irak y Siria, que gobierna siguiendo una estricta versión de la ley de la sharia.

Estados Unidos emprendió este año una campaña de ataques aéreos en Irak y Siria en un intento de detener el rápido avance del grupo, con vistas a dañarlo y destruirlo.
[:]
Redacción AP
Agencia Prensa Asociada

Acerca del Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com