HURACÁN NORMA SE ACERCA A MÉXICO: ADVERTENCIA EN LOS CABOS

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, pronosticó que el vórtice del meteoro esencialmente permanecía estacionario durante la mañana, pero que probablemente reanudaría su avance hacia el norte

Escrito el 16 Sep 2017
Comment: Off

CIUDAD DE MÉXICO (AP) -- Una alerta de tormenta tropical se emitió el sábado para el extremo sur de la península mexicana de Baja California, colmada de resorts turísticos, mientras avanza el huracán Norma, que se prevé que pasará cerca en los próximos días.

La temporada de huracanes está rugiendo a medida que Norma se acerca a México, el huracán José amenaza a la costa oriental de Estados Unidos y la tormenta tropical Lee se formó lejos de tierra.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, pronosticó que el vórtice del meteoro esencialmente permanecía estacionario durante la mañana, pero que probablemente reanudaría su avance hacia el norte y que alcanzaría las aguas al oeste de la península entre el domingo por la noche y el lunes por la mañana.

Norma tenía vientos sostenidos máximos de 120 km/h (75 mph), apenas por encima del umbral mínimo de un huracán de categoría 1. El ojo del sistema estaba a 420 kilómetros (260 millas) al sur de Cabo San Lucas.

La región peninsular, donde se encuentran los resorts de Cabo San Lucas y San José del Cabo, sufrió hace dos semanas el embate de la tormenta tropical Lidia, que inundó calles y viviendas y dejó al menos cuatro muertos.

Mientras tanto, en el Atlántico, José se encontraba lejos de tierra, pero amenaza con impactar la parte noreste de Estados Unidos en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes informó que Lee tenía vientos sostenidos de 65 km/h (40mph) y que su ojo estaba a 1.055 kilómetros (655 millas) al oeste de las islas de Cabo Verde. Se prevén pocos cambios en la fortaleza del meteoro durante los próximos días.

José generaba fuertes marejadas que según el centro afectaban zonas costeras en Bermuda, Bahamas, Puerto Rico, la Española y el sureste de Estados Unidos.

El centro añadió que posiblemente habría advertencias para la costa atlántica de Estados Unidos en las próximas horas y aconsejó a la gente desde Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra que estuviera atenta al avance de José.

Al oeste, otra perturbación provocó que se emitiera una advertencia de tormenta tropical para una parte de las Antillas Menores. El sistema se encontraba a unos 1.215 kilómetros (755 millas) al este de la zona y los gobiernos de Santa Lucía, Martinica y Guadalupe han emitido alertas.

Prensa Asociada
Acerca del Autor

Related Posts

Muere Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries

La Flor de Michoacán opens at Texas Station,

LA/LA COMIENZA CON CIENTOS DE PROGRAMAS Y EXHIBICIONES TEMÁTICAS

RECORDANDO JERRY LEWIS, ÍCONO DE LA COMEDIA

FALLECE COMEDIANTE JERRY LEWIS, FAMOSO TAMBIÉN POR TELETONES

Clima

January 18, 2018, 5:52 am
Despejado
Despejado
-9°C
sensación térmica: -5°C
presión: 1030 mb
humedad: 73%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:19 am
puesta de sol: 5:11 pm
 

Edición Impresa

Llegó el papa Francisco a Chile

Muere Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Óscar Pérez, el expolicia militar de Venezuela es asesinado

Corea del Norte acepta reabrir la línea de comunicación con Seúl

Cuba y la UE estrechan sus lazos

Un policía muerto y seis heridos tras tiroteo en Colorado

Corea del Sur incauta barco que llevaba petróleo a Norcorea

Dos personas muertas fueron encontradas detrás de un Centro Comercial

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Edición Impresa Especial

50 Recommended Jobs From Career Builder

Escrito el 05 Jul 2017

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com