[:es]Hallan culpable por corrupción al ex gobernador de Virginia Bob McDonnell[:]

(UPI) --El ex gobernador del estado de Virginia, al Este de Estados Unidos, Robert McDonnell, fue hallado culpable por distintos casos de corrupción y de realizar favores a cambio de miles de dólares y regalos.

[:es](UPI) --El ex gobernador del estado de Virginia, al Este de Estados Unidos, Robert McDonnell, fue hallado culpable por distintos casos de corrupción y de realizar favores a cambio de miles de dólares y regalos.

Tras seis semanas de juicio, McDonnell fue condenado por 11 de las 13 acusaciones que tenía en su contra, mientras que su esposa Maureen fue sentenciada por nueve de las 13 acusaciones. El juez James R. Spencer decidirá la pena que deban cumplir el próximo 6 de enero, y la misma podría llevarlos a la cárcel por largo tiempo.

Los fiscales federales dijeron que la pareja usó el cargo de la gobernación para ayudar a Jonnie Williams Sr., ex Director Ejecutivo de Star Scientific, a impulsar uno de sus productos. Documentaron más de 175 mil dólares en préstamos de Williams y regalos.

McDonnell, quien antes del juicio era visto como una creciente estrella en el partido Republicano y apareció en su momento entre la lista de posibles candidatos a Vicepresidente junto a Mitt Romney en 2012, dijo en su defensa que todo lo relacionado con el empresario era culpa de su esposa, y que su matrimonio se había roto.

"Todo lo que puedo decir es que mi confianza está en el Señor", dijo el ex mandatario regional al salir de la corte. Poco antes, según cuentan testigos, tanto él como su esposa e hijos lloraron al escuchar la decisión judicial.

McDonnell fue miembro de la Casa de Delegados de Virginia y Procurador General del estado antes de llegar a la gobernación en 2010. El 11 de enero de 2014 entregó el poder al Demócrata Terry McAuliffe. Es el primero de los 71 gobernadores de la entidad en ser sentenciado por un delito.[:]
José De Bastos
Agencia UPI

Acerca del Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com