Futbolistas venezolanos alzan su voz contra Maduro

El seleccionado Fernando Aristeguieta aseguró que el Gobierno lleva adelante un "genocidio". " Venezuela no se merece esto", dijo y lamentó el asesinato durante una protesta de Miguel Castillo, su amigo personal.

Nantes' Fernando Aristeguieta (up) tries to score during the French L2 football match Nantes vs Sedan on May 17, 2013 at the Beaujoire stadium in Nantes, western France. Next season, Nantes' football club will be play in French Ligue1. AFP PHOTO JEAN-SEBASTIEN EVRARD



El seleccionado Fernando Aristeguieta aseguró que el Gobierno lleva adelante un "genocidio". " Venezuela no se merece esto", dijo y lamentó el asesinato durante una protesta de Miguel Castillo, su amigo personal.

A través de un vídeo titulado "Basta", jugadores de la selección venezolana de futbol manifestaron su descontento hacia el Gobierno de Nicolás Maduro, al que pidieron contener el uso de la fuerza empleada contra las protestas opositoras que se llevan a cabo en el país desde hace más de cinco semanas.

La grabación difundida en las redes sociales, fusiona en blanco y negro las declaraciones de 11 jugadores de la "vinotinto", como el delantero del West Bromwich de Inglaterra, Salomón Rondón, o el defensa del Nantes de Francia, Oswaldo Vizcarrondo. "Venezuela entera exige su libertad. Ya basta de tanta represión y basta de tantos muertos", dijo Nicolás "Miku" Fedor, jugador del Rayo Vallecano, de la segunda división española.

En medio de la más reciente ola de movilizaciones en contra de lo que la oposición considera un gobierno dictatorial que no ha respetado los derechos humanos, se han registrado hechos violentos que han dejado 39 personas fallecidas.

Fernando Aristeguieta, delantero del club CD Nacional de la liga portuguesa, aseguró que el Gobierno lleva adelante un "genocidio". "¿Hasta cuándo? Venezuela no se merece esto", agregó el jugador, que lamentó el asesinato durante una protesta de Miguel Castillo, de 27 años, quien era un amigo personal.

Beisbolistas venezolanos de las Grandes Ligas difundieron un video similar esta semana, y atletas de varias disciplinas han guardado minutos de silencio y ondeado la bandera venezolana en sus encuentros.

"Nos están quitando el futuro de todos esos chamos (jóvenes), de todos esos estudiantes", dijo Ender Iniciarte, de los Bravos de Atlanta.
Agencia Noticias DW

Acerca del Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com