FUERTE SISMO DEJA 25 MUERTOS EN INDONESIA

Aiyub Abbas, el jefe del distrito de Pidie Jaya, dijo que 25 personas perdieron la vida tan sólo en dicha demarcación. Cientos de personas en el distrito están heridas y decenas de construcciones se vinieron abajo, agregó.

YAKARTA, Indonesia (AP) -- Un fuerte terremoto submarino sacudió el miércoles la provincia indonesia de Aceh, donde causó la muerte de 25 personas y provocó el desplome de decenas de construcciones en un distrito cercano al epicentro.

Aiyub Abbas, el jefe del distrito de Pidie Jaya, dijo que 25 personas perdieron la vida tan sólo en dicha demarcación. Cientos de personas en el distrito están heridas y decenas de construcciones se vinieron abajo, agregó.

Hay labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes en los distritos más cercanos al epicentro.

Sigue la buscada de sobre vivientes en los escombros de los edificios. Fotos AFP

Sigue la buscada de sobre vivientes en los escombros de los edificios. Fotos AFP

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el sismo poco profundo de magnitud 6,4 ocurrió a las 5:03 a.m. (2203 GMT), con epicentro aproximadamente a 10 kilómetros (6 millas) al norte de Reuleut, un poblado en el norte de Aceh, y a 17 kilómetros (11 millas) debajo de la superficie.

La Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia indicó que el movimiento telúrico no tenía el potencial de ocasionar un tsunami.

Previamente, Sulaiman, un funcionario local de atención de desastres, declaró a la televisora local MetroTV que una mujer y sus dos hijos murieron en Pidie Jaya, a 18 kilómetros (11 millas) al suroeste del epicentro. Varias mezquitas se vinieron abajo, así como tiendas, casas y otras construcciones, agregó. Se envió maquinaria pesada para buscar sobrevivientes.

Achmad Taufiq, un trabajador de salud en un centro sanitario público en el distrito cercano de Bireuen, dijo que un profesor en el edificio de una escuela islámica murió tras ser alcanzado por escombros.

Tomas de televisión mostraron algunas construcciones desplomadas y personas heridas en un centro de atención de emergencias improvisado.

Sulaiman, un funcionario local de atención de desastres, declaró a la televisora local MetroTV que una mujer y sus dos hijos murieron en Pidie Jaya, a 18 kilómetros (11 millas) al suroeste del epicentro.  Fot de AFP

Sulaiman, un funcionario local de atención de desastres, declaró a la televisora local MetroTV que una mujer y sus dos hijos murieron en Pidie Jaya, a 18 kilómetros (11 millas) al suroeste del epicentro. Foto de AFP

Unas 20 personas recibían atención médica en el centro de salud de Bireuen y un individuo fue trasladado a un hospital debido a que presentaba fracturas y una lesión en la cabeza, señaló Taufiq.

Los residentes del poblado cercano de Lhokseumawe salieron corriendo de sus casas para protegerse y mucha gente huyó a tierras altas.

Indonesia, el archipiélago más grande del mundo, es propenso a terremotos debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, un arco de volcanes y fallas tectónicas en la Cuenca del Pacífico.

En diciembre de 2004, un poderosísimo terremoto frente a la isla de Sumatra ocasionó un tsunami que dejó un total de 230.000 muertos en una decena de países.

POR AYI YUFRIDAR
Prensa Asociada
Acerca del Autor

Related Posts

Muere Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries

La Flor de Michoacán opens at Texas Station,

LA/LA COMIENZA CON CIENTOS DE PROGRAMAS Y EXHIBICIONES TEMÁTICAS

RECORDANDO JERRY LEWIS, ÍCONO DE LA COMEDIA

FALLECE COMEDIANTE JERRY LEWIS, FAMOSO TAMBIÉN POR TELETONES

Clima

January 17, 2018, 9:37 pm
Despejado
Despejado
-8°C
sensación térmica: -4°C
presión: 1030 mb
humedad: 73%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:20 am
puesta de sol: 5:09 pm
 

Edición Impresa

Llegó el papa Francisco a Chile

Muere Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Óscar Pérez, el expolicia militar de Venezuela es asesinado

Corea del Norte acepta reabrir la línea de comunicación con Seúl

Cuba y la UE estrechan sus lazos

Un policía muerto y seis heridos tras tiroteo en Colorado

Corea del Sur incauta barco que llevaba petróleo a Norcorea

Dos personas muertas fueron encontradas detrás de un Centro Comercial

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Edición Impresa Especial

50 Recommended Jobs From Career Builder

Escrito el 05 Jul 2017

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com