ESPERAN LLEGADA DE AVIÓN SOLAR A SAN FRANCISCO POR LA NOCHE

El tramo sobre el Pacífico es la parte más arriesgada de la travesía debido a la falta de lugares donde efectuar un aterrizaje de emergencia.

SOBRE EL OCEANO PACÍFICO (AP) -- Realizando el tramo final de su viaje alrededor del mundo, sobre el Océano Pacífico, un avión propulsado por energía solar continuaba el sábado su vuelo sin inconvenientes y era esperado en la zona de la Bahía de San Francisco por la noche.

El tramo sobre el Pacífico es la parte más arriesgada de la travesía debido a la falta de lugares donde efectuar un aterrizaje de emergencia. El Solar Impulse 2 aprovechó un fuerte viento de cola antes del anochecer del viernes y navegaba a unos 150 kilómetros por hora.

El vuelo alrededor del mundo comenzó en marzo de 2015 en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, con escalas en Omán, Mianmar, China y Japón. Este es el noveno tramo de su travesía.

El piloto Bertrand Piccard estaba maravillado por la vista sobre el Pacífico a unos 4.900 metros de altura con la batería casi a pleno, según el sitio web que documenta el viaje del Solar Impulse 2.

Dijo a su esposa que veía la luna llena reflejada sobre el océano.

"Por ahora diré buenas noches desde el medio del océano", dijo Piccard durante una breve conversación transmitida en vivo por el sitio web. "Esta es una experiencia extraordinaria".

Previamente intercambió saludos con el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, quien elogió el espíritu de pionero de Piccard como algo "inspirado" y le dijo que era algo histórico.

Piccard respondió que también era un hecho histórico la firma de un acuerdo climático por representantes de 175 naciones.

"Lo que ustedes están haciendo hoy en Nueva York, la firma del acuerdo de París, es algo más que protección ambiental. Es el lanzamiento de la revolución de la tecnología limpia", dijo Piccard.

Prensa Asociada
Acerca del Autor

Related Posts

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com