EL TESTIMONIO DE COMEY ATACA LA CREDIBILIDAD DE TRUMP

Fue un retrato televisado y cautivador del presidente Donald Trump, uno sin paralelo en la memoria reciente por su potencial para socavar una presidencia.

WASHINGTON (AP) -- Durante tres horas, el exdirector del FBI James Comey lanzó un ataque implacable a la credibilidad del presidente de Estados Unidos.

Los comentarios de la Casa Blanca fueron mentiras, lisa y llanamente. Comey tomó notas de sus conversaciones porque le preocupaba que el presidente pudiera mentir posteriormente. Después de un tiempo, señaló, desconfiaba tanto del hombre que maneja el país que no quería que lo dejaran solo con él.

Fue un retrato televisado y cautivador del presidente Donald Trump, uno sin paralelo en la memoria reciente por su potencial para socavar una presidencia. El mensaje de Comey, presentado con meticuloso detalle, equivalió a un desafío a los legisladores, al público y al fiscal especial que ahora investiga los posibles vínculos entre la campaña de Trump y Rusia: ¿Qué versión cree usted: la del que solía ser el principal funcionario policial de la nación que dio su testimonio bajo juramento de decir la verdad, o el de un presidente con antecedentes de eludir la verdad en asuntos grandes y pequeños?

El presidente Donald Trump anuncia el retiro de Estados Unidos del pacto climático de París, en conferencia de prensa desde la Casa Blanca, en Washington, el jueves 1 de junio de 2017. (AP Foto/Pablo Martínez Monsiváis)

A la larga la respuesta a esa pregunta podría no tener un impacto en el desenlace de las investigaciones del FBI y del Congreso sobre el caso de Rusia, y podría no impulsar más a los legisladores republicanos a una ruptura dramática con el líder de su partido. Pero sí podría dejar al presidente en una posición peligrosamente débil cuando aún no cumple cinco meses de su período.

Un presidente no se puede comunicar con eficacia si su tanque de la confianza está lleno de agujeros y su credibilidad ha sufrido filtraciones por todo el panorama político, dijo Matthew Dowd, que fungió como estratega en jefe en la campaña de reelección del presidente George W. Bush.

Un sondeo de Gallup efectuado en abril halló que sólo el 36% de los estadounidenses consideran a Trump honesto y digno de confianza, un descenso en comparación con 42% en febrero.

La Casa Blanca y el abogado personal del mandatario defendieron vigorosamente su integridad, al afirmar que él no intentó que el FBI pusiera fin a la investigación sobre el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn y tampoco buscó que Comey le prometiera lealtad. Ambos hicieron notar rápidamente que el exdirector del FBI validó una afirmación de Trump: que Comey le dijo en tres ocasiones que él no era personalmente el blanco de la investigación.

Definitivamente puedo decir que el presidente no es un mentiroso, y creo que francamente es insultante que se efectuara esa pregunta, dijo la portavoz Sarah Huckabee Sanders.

Comey mismo es un personaje controversial. Hizo enfurecer a los demócratas el año pasado por la forma en que manejó la investigación acerca de la manera en que la candidata demócrata Hillary Clinton usaba su correo electrónico, incluida la decisión de revelar públicamente que había un potencial de dar a conocer nueva información 10 días antes de los comicios.

POR JULIE PACE
Prensa Asociada
Acerca del Autor

Related Posts

RECORDANDO JERRY LEWIS, ÍCONO DE LA COMEDIA

FALLECE COMEDIANTE JERRY LEWIS, FAMOSO TAMBIÉN POR TELETONES

‘LIZBETH ROMAN Y SUS DUENDES INVISIBLES’

Estreno Mundial de “El Desconocido: La Historia del Cholo Adrián”

CIENTÍFICA DEL GOBIERNO ES CORONADA MISS USA

Clima

August 23, 2017, 11:56 pm
Despejado
Despejado
15°C
sensación térmica: 17°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:26 am
puesta de sol: 7:48 pm
 

Edición Impresa

Luisa Ortega asegura que Cabello recibió 100 millones de dólares de Odebrecht

PUERTORRIQUEÑO SE DECLARA CULPABLE DE TRAFICAR CORAL

AUMENTA A 9 EL NÚMERO DE MUERTOS POR EL TIFÓN HATO EN CHINA

TRUMP AMENAZA CON PARÁLISIS SI NO HAY FONDOS PARA MURO

MANIFESTACIONES CONTRA TRUMP INUNDAN CENTRO DE PHOENIX

TRUMP NO PLANEA INDULTAR A ARPAIO EN SU VIAJE A ARIZONA

Ex fiscal venezolana Luisa Ortega viajó de Colombia a Brasil

Cómo conectarte con tu verdadero ser

¡Haz ejercicio en compañía de un ser querido!

TRUMP DICE QUE AL FINAL EEUU GANARÁ EN AFGANISTÁN

Edición Impresa Especial

50 Recommended Jobs From Career Builder

Escrito el 05 Jul 2017

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com