EL PAPA CONDENA ATAQUES CONTRA IGLESIAS COPTAS EN EGIPTO

CIUDAD DEL VATICANO (AP) -- El papa Francisco condenó el domingo los ataques contra iglesias coptas en Egipto durante las celebraciones de Semana Santa, justo semanas antes de la visita del pontífice programada a El Cairo.

El pontífice expresó sus "profundas condolencias" al patriarca de la Iglesia copta, Teodoro II, llamándolo "mi hermano", a la Iglesia copta y a "toda la querida nación egipcia". Dijo que estaba rezando por los muertos y heridos. El primero de dos ataques ocurrió solo unas horas antes de su mensaje, mientras el papa celebraba el Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro.

Francisco pidió a Dios que "convirtiera los corazones de aquellos que propagan el terror, la violencia y la muerte, y también los corazones de quienes hacen y trafican con armas".

Las declaraciones del papa fueron hechas luego que él recordara a las víctimas del ataque de Estocolmo, realizado el viernes por la noche.

El papa Francisco saluda a feligreses en la Plaza de San Pedro, durante una misa de Domingo de Ramos, el domingo 9 de abril del 2017. El papa condenó un ataque contra una Iglesia copta en Egipto el domingo, durante las celebraciones de Semana Santa, justo semanas antes de su visita programada a El Cairo. (AP Foto/Alessandra Tarantino)

Las celebraciones del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro se realizaron bajo fuertes medidas de seguridad. Las calles aledañas a la Plaza de San Pedro estuvieron bloqueadas y las autoridades registraban a todas las personas que ingresaban a la plaza.

El papa y cardenales en sotanas rojas encabezaron una procesión solemne portando hojas de palma con complicados diseños trenzados y pasaron entre la multitud. Luego el papa dio su bendición de hoja de palma y ofrenda de paz.

En la procesión de la Semana Santa, los devotos levantaron sus palmas y ramos de olivo para conmemorar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Más adelante en la semana conmemorarán su crucifixión y resurrección.

En su homilía, el pontífice argentino denunció el sufrimiento en el mundo actual, recordando a quienes "sufren por trabajos con condiciones de esclavitud, por tragedias familiares, por enfermedades (...) Sufren por guerras y por terrorismo, por intereses que están armados y listos para atacar".

Luego de su tradicional bendición dominguera, el papa recorrió la plaza en el papamóvil para saludar a los feligreses.

Acerca del Autor

Related Posts

CIENTÍFICA DEL GOBIERNO ES CORONADA MISS USA

GLOBALISMO REINA EN TAQUILLAS EN EEUU Y CANADÁ

Despiden a Bill O'Reilly de Fox News

!! EN UN SOLD OUT IMPRESIONANTE EN EL T-MOBIL ARENA !!

Carlos Vives se presentará en “The Pearl”

Clima

May 27, 2017, 2:23 pm
Más nubes que claros
Más nubes que claros
25°C
sensación térmica: 33°C
presión: 1010 mb
humedad: 69%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 6
salida del sol: 5:44 am
puesta de sol: 8:19 pm
 

Edición Impresa

EEUU NO SE SUMA A CONSENSO SOBRE CLIMA

Alerta de bomba obliga a evacuar teatro en Londres

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

PROSIGUE HUELGA ESTUDIANTIL EN UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO

PARAGUAY AUTORIZA IMPORTAR DE EEUU COMPONENTES DE MARIHUANA

G7 firma declaración conjunta contra el terrorismo

Venezuela: fiscal general desmiente a Maduro

OBAMA ES RECIBIDO COMO ESTRELLA DE ROCK EN BERLÍN

Ex primer ministro griego Lucas Papademos, herido

HABRÍA 23 MILLONES MÁS SIN SEGURO MÉDICO EN EEUU

Edición Impresa Especial

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017

Ofertas de Empleos En Clasificados

Escrito el 29 Jan 2017
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com