[:es]EL GRUPO ESTADO ISLÁMICO REIVINDICA LOS ATAQUES EN PARÍS[:]

En una declaración publicada en internet, el grupo extremista dijo que ocho milicianos armados con cinturones explosivos y armas automáticas

[:es]

EL CAIRO, Egipto (AP) -- El grupo extremista Estado Islámico se adjudicó el sábado la autoría de la ola de ataques en París que mataron a 127 personas y dijo que Francia seguirá "encabezando la lista" de sus objetivos.




El papa Francisco se reúne con jesuitas en el Salón Clementine del Vaticano, el sábado 14 de noviembre de 2015. El papa expresó sus condolencias y se dijo entristecido por los ataques terroristas en París, los peores en Francia desde la Segunda Guerra Mundial. (L'Osservatore Romano/Pool Photo via AP)

El papa Francisco se reúne con jesuitas en el Salón Clementine del Vaticano, el sábado 14 de noviembre de 2015. El papa expresó sus condolencias y se dijo entristecido por los ataques terroristas en París, los peores en Francia desde la Segunda Guerra Mundial. (L'Osservatore Romano/Pool Photo via AP)


En una declaración publicada en internet, el grupo extremista dijo que ocho milicianos armados con cinturones explosivos y armas automáticas atacaron objetivos cuidadosamente seleccionados en la "capital de adulterio y el vicio", incluso un estadio de fútbol donde Francia jugaba contra Alemania, y la sala de conciertos Bataclan, donde tocaba una banda de rock estadounidense y "cientos de apóstatas asistían a una fiesta adúltera".


El comunicado dijo que Francia y sus partidarios "se mantendrán en el inicio de la lista de objetivos del Estado Islámico".


"El hedor de la muerte no dejará sus narices, siempre y cuando sigan al frente de la campaña de los cruzados, se atrevan a maldecir a nuestro profeta, se jacten de una guerra contra el islam en Francia y ataquen a los musulmanes en las tierras del califato con aviones de guerra que no les sirven en las calles y callejones podridos de París", dijo.


Francia forma parte de la coalición liderada por Estados Unidos que ha estado golpeando al grupo Estado Islámico en Siria e Irak durante el último año. Antes ha sido blanco de los yihadistas debido a su percibida tolerancia a expresiones que son consideradas ofensivas para el islam.


El comunicado escrito en francés y árabe fue publicado en internet y después difundido por partidarios del grupo. Los simpatizantes también hicieron circular una versión en audio leída por un portavoz sin identificar y cuya voz se parece mucho a la de un locutor de la radioemisora Al Bayan. No fue posible confirmar por el momento la autenticidad de las publicaciones, pero los textos que circularon por internet portaban el logotipo del grupo y eran similares a declaraciones previas del grupo.


Los comunicados no proporcionaron las nacionalidades ni otra información sobre los atacantes.


Momentos antes, el presidente de Francia, François Hollande, había atribuido los ataques al grupo EI y prometió responder a los atentados, que calificó de "acto de guerra".


Los yihadistas ya han atacado a Francia en varias ocasiones, incluso en enero, cuando hombres armados irrumpieron en las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo, que había publicado caricaturas del profeta Mahoma consideradas ofensivas para los musulmanes. Ese ataque, en el que murieron 12 personas, fue reivindicado por Al Qaeda.

[:]
POR MAAMOUN YOUSSEF
PRENSA ASOCIADA

Acerca del Autor

Related Posts

"Edith Encalada y El Mariachi del Divo Alma de Juárez graban disco en homenaje a Juan Gabriel"

Muere Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries

La Flor de Michoacán opens at Texas Station,

LA/LA COMIENZA CON CIENTOS DE PROGRAMAS Y EXHIBICIONES TEMÁTICAS

RECORDANDO JERRY LEWIS, ÍCONO DE LA COMEDIA

Clima

April 23, 2018, 6:41 am
Cubierto
Cubierto
11°C
sensación térmica: 13°C
presión: 1020 mb
humedad: 55%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:17 am
puesta de sol: 7:47 pm
 

Edición Impresa

Realizan entierro de la ex primera dama Barbará Bush en Texas

Los otros países que se hubieran clasificado para Rusia 2018

Trump critica los altos precios del petróleo, la OPEP lo cuestiona

Corea del Norte suspende pruebas atómicas

Nicaragua: Ortega acepta dialogar tras protestas que dejan 10 muertos

Murió Barbara Bush, ex primera dama estadounidense

Avión de Southwest Airline hace aterrizaje de emergencia en Filadelfia

Estados Unidos ataca Siria y Rusia le responde

Trump ordena ataque a Siria esta noche

Trump anuncia ataque a Siria y advierte a Rusia

Edición Impresa Especial

50 Recommended Jobs From Career Builder

Escrito el 05 Jul 2017

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com