[:es]EEUU ASIGNA 3.000 MILITARES PARA COMBATIR EL ÉBOLA[:]

El gobierno del presidente Barack Obama se apresta a enviar a 3.000 efectivos militares a la región afectada por el ébola en Africa occidental para prestar apoyo médico y logístico a los abrumados sistemas sanitarios locales y aumentar el número de camas para aislar y atender a las víctimas de la epidemia.

[:es]WASHINGTON (AP) -- El gobierno del presidente Barack Obama se apresta a enviar a 3.000 efectivos militares a la región afectada por el ébola en Africa occidental para prestar apoyo médico y logístico a los abrumados sistemas sanitarios locales y aumentar el número de camas para aislar y atender a las víctimas de la epidemia.

Obama tenía previsto anunciar el aumento de recursos el martes durante una visita a los centros federales de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta, en medio de los temores a que el brote pueda extenderse o el mortal virus pueda mutar en una enfermedad más contagiosa.

Los nuevos refuerzos siguen a peticiones de los países de la zona afectada y de organizaciones humanitarias de que Estados Unidos aumente su papel en la lucha contra una epidemia que se cree ha causado más de 2.200 muertes.

Las nuevas iniciativas incluyen formar a hasta 500 miembros de personal sanitario por semana y levantar 17 centros de atención de 100 camas cada uno en la zona, indicaron miembros del gobierno el lunes, así como establecer un mando conjunto con sede en Monrovia, Liberia, que coordine las tareas internacionales de ayuda.

Además, se realizará una campaña en los hogares y las comunidades para enseñar a la población a tratar a los pacientes expuestos y se proporcionarán kits sanitarios domésticos a cientos de miles de hogares, incluyendo 50.000 que la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional llevará a Liberia esta semana.

Las fuentes, hablando bajo condición de anonimato para comentar los planes antes del anuncio oficial de Obama, indicaron que el coste del proyecto procederá de los 500 millones de dólares en operaciones de contingencia en el extranjero, como por ejemplo la guerra de Afganistán, que el Pentágono ya ha pedido al Congreso que redirija para realizar trabajos humanitarios en Irak y África occidental.

Desplegar a las fuerzas estadounidenses sobre el terreno llevaría unas dos semanas, indicaron las fuentes.

---

La periodista de Associated Press Edith M. Lederer contribuyó a este despacho desde Naciones Unidas.

---

Jim Kuhnhenn está en Twitter como http://twitter.com/jkuhnhenn[:]
JIM KUHNHENN
Agencia Prensa Asociada

Acerca del Autor
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com