[:es]EBOLA AGRAVA SITUACIÓN EN LIBERIA[:]

Enfermos de ébola que pasan horas en una ambulancia mientras los paramédicos les buscan camas. Centros de salud desbordados apenas los abren.

[:es]MONROVIA, Liberia (AP) -- Enfermos de ébola que pasan horas en una ambulancia mientras los paramédicos les buscan camas. Centros de salud desbordados apenas los abren. La situación en Liberia es tan crítica que la presidenta dijo que la promesa de Estados Unidos de enviar fuerzas y equipos, aunque elogiable, es insuficiente.

La presidenta Ellen Johnson Sirleaf el miércoles exhortó a la comunidad mundial a redoblar esfuerzos para combatir el mal, que afecta a cinco naciones del Africa occidental y podría extenderse a otras.

"Nuestros socios estadounidenses comprenden que Liberia no puede derrotar el ébola por sí sola", dijo Sirleaf en un comunicado. "Esperamos que esta decisión de Estados Unidos sea un acicate para la comunidad internacional... A la comunidad de naciones en su totalidad le interesa poner fin a esta crisis".

En tanto, otra voluntaria que intentaba ayudar a los enfermos en Liberia contrajo el mal. Médicos Sin Fronteras (MSF) dijo que la voluntaria francesa sería evacuada a su país para recibir tratamiento.

"MSF aplica protocolos muy estrictos para proteger a su personal, antes, durante y después de su permanencia en un país afectado por el actual brote de ébola", dijo Brice de le Vingne, director de operaciones de MSF. "Esto reduce drásticamente el riesgo de transmisión de la enfermedad. Sin embargo, el riesgo es parte de la intervención, y lamentablemente, nuestros equipos no están exentos".

Al menos siete voluntarios internacionales han sido trasladados al exterior para recibir tratamiento, y el miedo al contagio dificulta el reclutamiento de ayuda extranjera para combatir la epidemia.

El presidente Barack Obama anunció el martes que enviará 3.000 efectivos militares al Africa occidental. Estados Unidos también planea enviar 17 centros de tratamiento con 100 camas cada uno a Liberia. Esperan inaugurar los primeros dentro de algunas semanas.

El brote más grande de ébola de la historia ha matado al menos a 2.400 personas e infectado a casi 5.000, aunque se cree que las cifras reales podrían ser mucho más altas.

Australia anunció el miércoles que donará 6,4 millones de dólares adicionales, en tanto Alemania estudia enviar un hospital de campaña y aviones de transporte.

Los tres países más afectados -Liberia, Sierra Leona y Guinea- enfrentan una aguda escasez de todo lo necesario para combatir la epidemia, desde trabajadores de la salud hasta los equipos de protección.
[:]
JONATHAN PAYE-LAYLEH Y MARIA CHENG
Agencia Prensa Asociada

Acerca del Autor

"Edith Encalada y El Mariachi del Divo Alma de Juárez graban disco en homenaje a Juan Gabriel"

Muere Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries

La Flor de Michoacán opens at Texas Station,

LA/LA COMIENZA CON CIENTOS DE PROGRAMAS Y EXHIBICIONES TEMÁTICAS

RECORDANDO JERRY LEWIS, ÍCONO DE LA COMEDIA

Clima

May 23, 2018, 1:28 pm
Más claros que nubes
Más claros que nubes
27°C
sensación térmica: 34°C
presión: 1020 mb
humedad: 57%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 11
salida del sol: 5:46 am
puesta de sol: 8:15 pm
 

Edición Impresa

Aaron Schlossberg asegura que no es racista

Trump y la penitencia de Venezuela

Ministro francés advierte de serio riesgo de guerra con Irán

Grupo de Lima dice que no reconoce resultados en Venezuela

Cantera o el abandono de las políticas públicas para atender la pobreza

Irán dice respaldo europeo a acuerdo nuclear no es suficiente: IRNA

Lo que se sabe de Dimitrios Pagourtzis, el joven asesino

Venezuela: baja afluencia de votantes en las elecciones

Texas: al menos 10 muertos en un tiroteo en una escuela secundaria de Santa Fe

Un avión de la aerolínea mexicana Damojh se estrella tras despegar de La Habana

Edición Impresa Especial

Clasificados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com