[:es]DREAMER RECIBE LICENCIA DE ABOGADO EN NY[:]

La madre de César Vargas lo trajo a este país desde México a sus 5 años de edad.

[:es]

NUEVA YORK (AP) -- Una corte de apelaciones en Nueva York otorgó la licencia de abogado a un inmigrante que fue traído a Estados Unidos de manera ilegal cuando era niño.


La madre de César Vargas lo trajo a este país desde México a sus 5 años de edad. Acudió a una universidad comunitaria y a la facultad de derecho en la ciudad de Nueva York y aprobó el examen del colegio de abogados. Un comité de la corte recomendó que no se le otorgara la licencia, pero añadió que al tribunal le correspondía decidir.


Vargas, un activista que busca cambios en las leyes que regulan la inmigración, puede trabajar en Estados Unidos amparado en el programa federal conocido como DACA, el cual suspende temporalmente la deportación de algunos inmigrantes y otorga permisos de trabajo.


En su decisión, la corte dijo que no halló "impedimento legal ni base racional para retener el privilegio de practicar el derecho en el estado de Nueva York a inmigrantes indocumentados a los que se les ha otorgado alivio con el DACA".


Los mensajes enviados por correo electrónico y las redes sociales a Vargas no fueron respondidos. En Twitter escribió: "¡NY, mi hogar, dice OFICIALMENTE que puedo ser un abogado con licencia!".


José Pérez, vice abogado general en el organismo activista LatinoJustice PRLDEF que representó a Vargas, dijo que la decisión "abre ampliamente la puerta para otros estados". Pérez consideró que el fallo es "un gran avance en los derechos de los inmigrantes".


Nueva York no es el primer estado que dirime un caso así. En enero de 2014, la Corte Suprema de California falló en favor de otorgar una licencia de abogado a Sergio García, que llegó al país desde México cuando era adolescente. Ese fallo fue emitido después de que California aprobara una ley en la que se permitía que los inmigrantes que están en el país sin autorización legal obtuvieran una licencia de abogado.


Un par de meses después, la Corte Suprema de Florida determinó que los inmigrantes que se encuentran sin permiso en Estados Unidos no pueden recibir dichas licencias. Los jueces dijeron que los legisladores estatales no habían tomado ninguna acción en las cámaras en esa época para permitir que ocurriera. El caso giraba en torno a un hombre, José Godínez Samperio, que había llegado desde México cuando tenía 9 años.

[:]
POR DEEPTI HAJELA
Prensa Asociada

Acerca del Autor

Related Posts

"Edith Encalada y El Mariachi del Divo Alma de Juárez graban disco en homenaje a Juan Gabriel"

Muere Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries

La Flor de Michoacán opens at Texas Station,

LA/LA COMIENZA CON CIENTOS DE PROGRAMAS Y EXHIBICIONES TEMÁTICAS

RECORDANDO JERRY LEWIS, ÍCONO DE LA COMEDIA

Clima

May 25, 2018, 6:05 am
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
20°C
sensación térmica: 23°C
presión: 1010 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 5:45 am
puesta de sol: 8:17 pm
 

Edición Impresa

Jueza prohíbe a Trump el bloqueo de críticos en Twitter

Aaron Schlossberg asegura que no es racista

Trump y la penitencia de Venezuela

Ministro francés advierte de serio riesgo de guerra con Irán

Grupo de Lima dice que no reconoce resultados en Venezuela

Cantera o el abandono de las políticas públicas para atender la pobreza

Irán dice respaldo europeo a acuerdo nuclear no es suficiente: IRNA

Lo que se sabe de Dimitrios Pagourtzis, el joven asesino

Venezuela: baja afluencia de votantes en las elecciones

Texas: al menos 10 muertos en un tiroteo en una escuela secundaria de Santa Fe

Edición Impresa Especial

Clasificados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com