Dos muertos en marchas pro y contra el Gobierno de Maduro

Las manifestaciones se producen tras casi tres semanas de protestas antigubernamentales de calle que han dejado seis fallecidos, decenas de heridos y más de 500 detenidos.

Venezuela: dos muertos en marchas pro y contra el Gobierno de Maduro

Siga las incidencias en este minuto a minuto. Las manifestaciones se producen tras casi tres semanas de protestas antigubernamentales de calle que han dejado seis fallecidos, decenas de heridos y más de 500 detenidos.

Nuevas marchas se llevan a cabo este miércoles (19.04.2017) en Venezuela, a favor y en contra del Gobierno de Maduro, que ambas partes han convocado como las "más grandes" movilizaciones para medir sus fuerzas. Las manifestaciones se producen cuando ya han transcurrido casi tres semanas de protestas antigubernamentales de calle que han dejado seis fallecidos, decenas de heridos y más de 500 detenidos, de los que más de 200 se mantienen privados de libertad. Venezuela rechaza "intervencionismo" de EEUU tras palabras de Tillerson La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo que su país "rechaza" el "intervencionismo sistemático" de los Estados Unidos, luego de que el secretario de Estado de ese país, Rex Tillerson, acusara al Gobierno de violar "su propia Constitución". "Venezuela rechaza declaraciones del Secretario de Estado estadounidense @RexTillerson por intervencionismo sistemático contra Venezuela", afirmó la jefa de la diplomacia venezolana en su cuenta de la red social Twitter. Presidente de Argentina pide que se convoquen elecciones en Venezuela El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reiteró hoy la "exhortación de los países de la región" a que se convoquen elecciones en Venezuela, donde este miércoles se produjeron manifestaciones antigubernamentales que dejaron más de 400 detenidos y al menos 57 personas lesionadas. "Reitero nuevamente la exhortación de los países de la región a que se convoquen elecciones en Venezuela", expresó el jefe de Estado argentino a través de su cuenta oficial de Twitter. Venezolanos protestan en Miami contra el Gobierno de Maduro Por lo menos unos 700 venezolanos pidieron la vuelta del "orden constitucional" y "elecciones generales libres" en su país durante una protesta desarrollada frente a la Torre de la Libertad, en el centro de Miami (EE.UU.). Maduro pide a los venezolanos prepararse para ganar la paz con elecciones Maduro pidió a sus partidarios prepararse para obtener una batalla electoral "total" y "pronta" como un camino pacífico para terminar con los supuestos planes de conspiración y desestabilización en su contra. "Tenemos que buscar fórmulas para ganar definitivamente esta batalla en paz. Yo quiero ganar esta batalla ya, y quiero que el pueblo se prepare para ganarla en paz y con votos, yo quiero que nos preparemos para tener una victoria electoral pronta y total", dijo Maduro frente a miles de partidarios.

Las manifestaciones se producen cuando ya han transcurrido casi tres semanas de protestas antigubernamentales de calle que han dejado seis fallecidos. Foto AP

Protestas en Venezuela dejan más de 400 detenidos Las manifestaciones antigubernamentales que se registraron Venezuela dejaron un saldo de más de 400 detenidos, aseguró a Efe la ONG Foro Penal Venezolano. El director de Foro Penal, Alfredo Romero, indicó que los juristas que asesoran a los arrestados en estas coyunturas estaban actualizando y verificando sus balances en la capital y en los 23 estados de la nación petrolera se habían registrado "demasiados casos en un solo día". Almagro condena la "violenta represión y muerte" de venezolanos en protestas El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó la "violenta represión y muerte de venezolanos" en las manifestaciones opositoras y los "asesinatos" cometidos por "criminales" de "colectivos armados por el régimen dictatorial". "Condenamos la violenta represión y muerte de venezolanos hoy #19abr. Basta de atropellos a los derechos de la gente", escribió Almagro en su cuenta de Twitter, sin precisar más al respecto.  Oposición venezolana convoca a nuevas manifestaciones para este jueves La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a nuevas manifestaciones para este jueves en los mismos puntos y a la misma hora que las que se organizaron este miércoles para responder a la "represión" del Gobierno de Nicolás Maduro. "Mañana convocamos a todos los venezolanos que hoy se movilizaron y los que no se movilizaron a que se movilicen mañana, a todos los millones de venezolanos en los mismos puntos a la misma hora", dijo el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles en conferencia de prensa. El canciller brasileño responsabiliza a Maduro por la muerte de un manifestante El canciller brasileño, Aloysio Nunes, culpó al gobierno de Nicolás Maduro de la muerte de un joven durante la multitudinaria marcha opositora en la capital venezolana. "Ocurrió lo que yo más temía en Venezuela: la represión del gobierno mató un manifestante", escribió en su cuenta de Twitter.
Acerca del Autor

Related Posts

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com