DINAMITAN TRAMO DE OLEODUCTO COLOMBIANO

"Desafortunadamente un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas fue dinamitado al parecer por un grupo al margen de la ley en una zona rural de Saravena,

BOGOTA, Colombia (AP) -- Un tramo del oleoducto Caño-Limón Coveñas fue dinamitado en una zona rural del departamento de Arauca, en el noreste de Colombia.

"Desafortunadamente un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas fue dinamitado al parecer por un grupo al margen de la ley en una zona rural de Saravena, en la tarde del jueves, y no tenemos información de personas heridas pero si de pérdidas materiales", dijo el viernes a The Associated Press el secretario de Gobierno de Arauca, Carlos Pinilla.

Debido al atentado se produjo un derrame de crudo que afectó el río Arauca. "Estamos en este momento esperando a los operarios de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) para solucionar el problema, pero estamos en alerta en las poblaciones de Arauca, Arauquita y Saravena para que los habitantes no recolecten agua porque no sabemos si hay una gran contaminación", dijo Pinilla.

El secretario de Gobierno señaló que la primera hipótesis es que el atentado fue perpetrado por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional, "pero hasta que no tengamos información concreta no podemos afirmar quién fue el autor".

La oficina de prensa de Ecopetrol dijo a AP que envió a un grupo de operarios a la zona pero que aún no han podido llegar por problemas climáticos y que está suspendido el bombeo de crudo.

En lo que va del año el tramo Caño Limón Coveñas, que se extiende por 875 kilómetros entre Arauca y Catatumbo, ha sufrido 11 atentados.

PRENSA ASOCIADA
Acerca del Autor

Related Posts

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com