Deslizamiento de tierra en India deja al menos 47 muertos

Las fuertes lluvias monzónicas reblandecieron el terreno en el distrito de Mandi, arrastrando a dos autobuses y sepultando a otros dos vehículos.

Escrito el 14 Aug 2017
Comment: Off
Las incesantes precipitaciones causadas por los monzones estivales son las responsables de la tragedia que enluta a India. Este domingo (13.08.2017) una avalancha de tierra y lodo sepultó a un autobús y al menos a dos automóviles que se encontraban a las 04.20 hora local (22.50 GMT) en una carretera del distrito de Mandi, en el estado indio de Himachal Pradesh. Un segundo autobús se precipitó al vacío, dejando un total de 47 personas muertas. Los trabajos de rescate se realizaron durante toda la jornada y solo cesaron al caer la noche, aunque el portavoz de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales de India (NDRF, por sus siglas en inglés), Anil Shekhawat, prometió que se retomarán a primera hora del lunes.  En las labores han participado miembros del Ejército, policías y personal de la NDRF, añadió Shekhawat. El primer ministro indio, Narendra Modi, lamentó el suceso en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter. "Dolido por la pérdida de vidas ocasionada por el corrimiento de tierras en el distrito de Mandi, en Himachal Pradesh. Mis condolencias para las familias de los fallecidos", señaló el dirigente. Según la Policía, la avalancha arrastró a los vehículos hasta una profundidad de 800 metros.

Una familia remueve los escombros en busca de su padre, sepultado entre los escombros en ese lugar el día de la avalancha. Foto de DW

Podría haber más víctimas Los reportes iniciales afirman que los autobuses estaban detenidos al momento de ocurrir la tragedia, mientras algunos pasajeros estaban comprando algo para comer. Un colaborador del centro de catástrofes de Mandi informó a la prensa que un total de cinco personas pudieron ser rescatadas con vida. "La acción de búsqueda está en su fase final. La cifra de muertos puede aumentar a 50", añadió. Sin embargo, Krishan Kumar, de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales, dijo a la agencia de noticias Reuters que los cuerpos recuperados hasta el momento corresponden a la totalidad de los pasajeros que estaban extraviados, de acuerdo a la información que manejan las autoridades. "Haremos una búsqueda para confirmarlo mañana temprano, pero todos los reportes sugieren que todos los cuerpos han sido recuperados”, añadió.
Agencia Noticias DW
Acerca del Autor

Related Posts

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com