[:es]CVS dejó de ofrecer productos de tabaco en sus farmacias[:]

La cadena de farmacias adelantó un mes la prohibición de vender cigarrillos y productos relacionados en sus 7.600 locales en Estados Unidos.

[:es](UPI) --A partir de este miércoles la cadena de farmacias estadounidense CVS dejará de vender productos de tabaco en sus miles de tiendas en todo el país.

En febrero pasado la compañía anunció los planes de dejar de ofrecer estos productos a partir del 1 de octubre, convirtiéndola en la primera cadena en tomar esta medida, que expertos en salud esperan sea repetida por otras.

Sin embargo, CVS decidió dejar de vender este tipo de productos un mes antes en sus más de 7.600 locales. "El anuncio de CVS de detener la venta de productos de tabaco un mes antes, envía un poderoso mensaje a toda la industria de ventas y a sus clientes de que las farmacias no deberían formar parte del negocio de vender tabaco", dijo el Presidente de la Campaña para Niños Libres de Tabaco, Matthew Myers.

CVS informó además que iniciará un programa para ayudar a los fumadores a dejar el hábito. En total la compañía espera perder dos mil millones de dólares por año en ingresos. De acuerdo al Centro para Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) el consumo de tabaco causa más de cinco millones de muertes por año en todo el mundo, cifra que podría aumentar a ocho millones en 2030.[:]
José De Bastos
United Press International

Acerca del Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com