CORTES DE INMIGRACIÓN TIENEN 500.000 CASOS PENDIENTES

La Oficina Ejecutiva para Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia indicó el miércoles que existen ahora un total de 500.051 casos pendientes de inmigración en los 59 tribunales de la agencia.

WASHINGTON (AP) -- El número de casos pendientes en las cortes de inmigración de Estados Unidos superó la cifra de medio millón, de acuerdo con información obtenida por The Associated Press.

La Oficina Ejecutiva para Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia indicó el miércoles que existen ahora un total de 500.051 casos pendientes de inmigración en los 59 tribunales de la agencia.

El rezago ha estado aumentando constantemente en años recientes al incrementarse el número de arrestos de niños y de grupos familiares que cruzan la frontera mexicana sin permiso. Desde 2011 se han sumado más de 200.000 casos al legajo de las cortes, y el rezago en resoluciones probablemente seguirá creciendo.

Más de 51.000 personas que viajaron como familia y más de 43.000 niños sin compañía de un adulto, en su mayoría provenientes de Honduras, El Salvador o Guatemala, han sido detenidas desde el inicio del año presupuestal en octubre al cruzar la frontera sin autorización.

Los casos de inmigrantes recién llegados que enfrentan la deportación se han manejado como prioritarios, pero el retraso aún significa que muchos inmigrantes probablemente enfrenten años de largas demoras antes de que un juez tome una decisión final en torno a sus casos. Y mientras la gente aguarda a presentarse ante un magistrado, su caso podría cambiar en forma drástica, tanto para bien como para mal.

La presidenta del sindicato que representa a los jueces de inmigración, la jueza Dana Leigh Marks, dijo que las demoras por varios años son frustrantes para los inmigrantes que luchan por obtener un permiso de residencia en Estados Unidos y para los jueces que llevan esos casos.

"Como juez, es muy frustrante porque tenemos que regresar al principio", dijo Marks, que se desempeña como magistrada en San Francisco. "Es una labor que consume más tiempo, más difícil. Es muy distinto cuando uno (escucha un caso) dentro de un año, en comparación con siete u ocho años".

Marks dijo que desde hace tiempo el sindicato de los jueces vio que se avecinaba esta gran cantidad de casos pendientes y ha presionado para que se asignen más recursos a su solución.

Kathryn Mattingly, portavoz del sistema de tribunales, dijo a la AP que 18 jueces han sido añadidos desde que empezó el año y hay ahora 277 magistrados que escuchan casos. Dijo que aproximadamente otros 100 candidatos a juez están en proceso de ser contratados.

"Hemos estado bajo una sólida iniciativa de contrataciones", afirmó Mattingly, y añadió que una propuesta presupuestal pendiente le permitiría a la corte tener hasta a 399 jueces en el personal.

POR ALICIA A. CALDWELL
Prensa Asociada
Acerca del Autor

Related Posts

"Edith Encalada y El Mariachi del Divo Alma de Juárez graban disco en homenaje a Juan Gabriel"

Muere Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries

La Flor de Michoacán opens at Texas Station,

LA/LA COMIENZA CON CIENTOS DE PROGRAMAS Y EXHIBICIONES TEMÁTICAS

RECORDANDO JERRY LEWIS, ÍCONO DE LA COMEDIA

Clima

February 24, 2018, 10:18 am
Cubierto
Cubierto
5°C
sensación térmica: 9°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:43 am
puesta de sol: 5:52 pm
 

Edición Impresa

Lavrov: "Las injerencias rusas solo son habladurías"

Maduro anuncia unas masivas maniobras militares para el fin de semana próximo

Presentan cargos por injerencia electoral rusa en EE. UU.

Un sismo de magnitud 7.2 sacudió a México

Tiroteo deja al menos 17 muertos en escuela de Florida

Renuncia Jacob Zuma como presidente de Sudáfrica

Autoridades de Florida responden a un tiroteo en una escuela secundaria

Mueren 18 mineros en enfrentamiento con el Ejército Venezolano

México: detienen a José María Guizar Valencia Z-43

71 personas fallecen a bordo de avión que se estrelló

Edición Impresa Especial

50 Recommended Jobs From Career Builder

Escrito el 05 Jul 2017

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com