Corea del Norte lanza otro misil balísticoSegún los militares surcoreanos, la prueba no ha tenido éxito ya que el proyectil norcoreano ha explotado varios minutos después de su lanzamiento.

Este sábado 29 de abril Corea del Norte ha efectuado el lanzamiento de un misil balístico, según informa Yonhap citando un comunicado difundido por el Estado Mayor Conjunto surcoreano. "Esta madrugada a las 5:30 hora local Corea del Norte ha lanzado un misil no identificado desde un sitio en la provincia de Pyongan del Sur", reza el documento. Los militares surcoreanos confirman que la prueba no ha tenido éxito: el misil norcoreano ha explotado en el aire varios minutos después de su lanzamiento. Por su parte, los militares estadounidenses han asegurado que están informados del acontecimiento. El misil no ha abandonado el territorio norcoreano, ha aseverado el portavoz del Mando del Pacífico de EE.UU., Dave Benham. La cadena ABC News precisa que el proyectil ha recorrido unos 30-40 kilómetros. Según una fuente militar citada por el canal, se trataría de un misil de combustible líquido conocido como KN-17. Sin embargo, CNN afirma que ese tipo de misil usa combustible sólido. El proyectil estuvo en el aire unos 15 minutos, detalla Fox News. Por su parte, los analistas surcoreanos no descartan que Pionyang intentara probar un misil del tipo Scud ER, es decir, de alcance extendido; según otra versión, se trató de un proyectil de medio alcance.

"Nos acercamos a un conflicto fronterizo"

La prueba se ha realizado unas horas después de que terminara la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a la situación en la península coreana. El viceministro de Exteriores ruso, Guenadi Gatílov, señaló que Corea del Norte "está actuando de manera inapropiada" ignorando las resoluciones del organismo internacional. "Entendemos muy bien los sentimientos de nuestros vecinos cuando un nuevo misil se lanza sin advertencia desde el territorio norcoreano", aseguró el diplomático ruso. Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, declaró que la amenaza de las acciones hostiles por parte de Pionyang contra Tokio y Seúl es real e instó al Consejo de Seguridad a tomar medidas preventivas. "Con sus acciones Pionyang nos acerca a un conflicto fronterizo", advirtió. Su homólogo surcoreano, Yun Byung-se, propuso retirarle a Pionyang el estatus de miembro de la ONU e imponer nuevas sanciones contra el país. "Podríamos tomar medidas enérgicas como impedirle a Corea del Norte abastecerse de petróleo crudo y bloquear el flujo de ingresos en divisas suspendiendo sus ventas de carbón al exterior", aclaró.
RT Noticias
Acerca del Autor

Related Posts

Muere Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries

La Flor de Michoacán opens at Texas Station,

LA/LA COMIENZA CON CIENTOS DE PROGRAMAS Y EXHIBICIONES TEMÁTICAS

RECORDANDO JERRY LEWIS, ÍCONO DE LA COMEDIA

FALLECE COMEDIANTE JERRY LEWIS, FAMOSO TAMBIÉN POR TELETONES

Clima

January 18, 2018, 5:54 am
Despejado
Despejado
-9°C
sensación térmica: -5°C
presión: 1030 mb
humedad: 73%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:19 am
puesta de sol: 5:11 pm
 

Edición Impresa

Llegó el papa Francisco a Chile

Muere Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Óscar Pérez, el expolicia militar de Venezuela es asesinado

Corea del Norte acepta reabrir la línea de comunicación con Seúl

Cuba y la UE estrechan sus lazos

Un policía muerto y seis heridos tras tiroteo en Colorado

Corea del Sur incauta barco que llevaba petróleo a Norcorea

Dos personas muertas fueron encontradas detrás de un Centro Comercial

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Edición Impresa Especial

50 Recommended Jobs From Career Builder

Escrito el 05 Jul 2017

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com