Ser proactivo ayuda a que su mascota viva más tiempo



(BPT) - Como sus mascotas son parte integral de la familia, es importante poner en práctica el cuidado preventivo para respaldar su bienestar y contribuir a que sus vidas sean más largas y saludables. Sin embargo, al igual que las personas, las mascotas pueden padecer trastornos crónicos como diabetes, enfermedades cardiacas y alergias. Por esa razón, todo “padre” de una mascota debe mantenerse informado y ser proactivo para evitar, o al menos retrasar, la posibilidad de padecimiento de esos trastornos crónicos.

Las tendencias en la salud de las mascotas cambian con el paso del tiempo. En la actualidad, los perros y los gatos tienen mayor propensión a ciertos trastornos que en el pasado. Por ejemplo, en los últimos 10 años se ha reportado un incremento del 30 por ciento en los casos de alergia ambiental en los perros, así como de un 11 por ciento en los gatos, según el Informe Banfield del Estado de Salud de las Mascotas 2018 (Banfield 2018 State of Pet Health Report). El estudio afirma que, si bien la presencia de alérgenos puede variar dependiendo de la región y el clima, hay muchos factores asociados a estas condiciones que son comunes en el hogar.

Además, las mascotas de hoy día son también más propensas al sobrepeso de lo que eran en el pasado, y los casos de obesidad van en aumento. Según el informe Banfield, una de cada tres mascotas está pasada de peso, y la cifra crece. Aunque se puede ser proactivo ayudando a las mascotas a ejercitarse y a consumir una dieta nutricionalmente balanceada, existen otros trastornos de salud sobre los cuales no tenemos control. Las mascotas pueden padecer enfermedades crónicas como artritis, trastornos cardiacos, renales, diabetes y problemas de la tiroides.

El primer paso para mantener la salud de las mascotas es invertir en cuidados preventivos. Una de las cosas más importantes que puede hacer para garantizar la salud continua de cualquier animal es llevarlos a hacerse chequeos anuales, independientemente de que estén o no enfermos. Esto propicia que los veterinarios puedan detectar una amplia gama de problemas de salud, y dar su opinión sobre cualquier preocupación. Asimismo, es una oportunidad para que usted haga preguntas importantes y reciba consejos de un experto.

Si descubre que su mascota padece un trastorno crónico que necesita tratamiento, no se deje dominar por el pánico. La medicina y los tratamientos modernos ayudan a que las mascotas tengan una vida más larga y de alta calidad, incluso con enfermedades como alergias o diabetes. Es probable que también tenga que realizar ajustes de estilo de vida como cambiar rutinas de alimentación o actividad de su mascota, pero es un asunto usualmente manejable, y notará rápidamente una mejora en la salud y conducta de la misma.

Al igual que en el caso de los seres humanos, los trastornos crónicos son tratados a menudo con medicamentos preventivos. De hecho, muchas de las recetas que se les administran a las personas también se usan con las mascotas, aunque en dosis diferentes. O sea, que usted puede adquirir el medicamento de su mascota en su farmacia más cercana y no en la consulta del veterinario. Y al hacerlo, puede obtener grandes descuentos con la tarjeta Inside Rx Pets, en más de 40,000 farmacias participantes del país.

El programa ofrece ahorros en medicamentos de prescripción usual como insulina y antibióticos, así como anti-inflamatorios y contra el glaucoma. Para tener acceso a la lista de medicamento que puede obtener con la tarjeta Inside Rx Pets, así como información para comparar los precios en las farmacias de su localidad, y otros términos de uso, visite el sitio web InsideRx.com/es/mascotas.

Al igual que ocurre con las personas, tomar medidas preventivas para la salud de su mascota le ayudará a ahorrar gastos a largo plazo. Más aun, garantizará que los lanudos miembros de su familia le acompañen por muchos años.



]]>




PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com