CINCO MUERTOS EN TIROTEO EN AEROPUERTO DE FORD LAUDERDALE

"Las personas comenzaron como a gritar y tratar de salir por cualquier puerta que pudieran o a esconderse bajo los asientos", dijo el testigo Mark Lea a MSNBC.

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) -- Un hombre armado abrió fuego el viernes en la zona de recolección de equipajes del aeropuerto de Fort Lauderdale, dejando cinco muertos y ocho heridos antes de ser detenido, en un ataque que causó pánico entre los pasajeros, quienes salieron corriendo de la terminal hacia la pista, indicaron las autoridades.

Las autoridades no han dado detalles sobre el posible móvil del tiroteo dentro de la terminal 2, que brinda servicio a Delta Air Lines y Air Canada.

Un video subido a Instagram aparentemente muestra a varias personas heridas en la zona de recolección de equipajes de la terminal.

Un video subido a Instagram aparentemente muestra a varias personas heridas en la zona de recolección de equipajes de la terminal.

"Las personas comenzaron como a gritar y tratar de salir por cualquier puerta que pudieran o a esconderse bajo los asientos", dijo el testigo Mark Lea a MSNBC. "Él simplemente siguió acercándose, disparándole a las personas al azar, sin motivo ni razón".

Luego el atacante arrojó su pistola y se tendió en el piso a la espera de ser detenido, comentó Lea.

Chip LaMarca, comisionado del condado de Broward, fue informado sobre el tiroteo por la oficina del sheriff de Broward. Dijo a The Associated Press que el atacante llegó a Fort Lauderdale a bordo de un vuelo canadiense con una pistola en la maleta de cargo.

"Después de recoger su maleta, fue al baño y cargó el arma y comenzó a disparar. No sabemos por qué", dijo LaMarca.

El senador de Florida Bill Nelson identificó al agresor como Esteban Santiago y dijo que portaba una identificación militar, pero no quedó claro si le pertenecía.

"En este momento desconocemos el motivo", comentó Nelson. "Bien podría tratarse de una persona con problemas mentales, o podría tratarse de alguien con un motivo más siniestro del que nos debemos preocupar a diario, y es el terrorismo. No podemos concluir eso".

El sheriff Scott Israel dijo que cinco personas murieron y ocho resultaron heridas. No se reveló en qué condiciones estaban. Israel agregó que el atacante fue arrestado y estaba ileso.

El sheriff Scott Israel dijo que cinco personas murieron y ocho resultaron heridas. No se reveló en qué condiciones estaban. Israel agregó que el atacante fue arrestado y estaba ileso.

El presidente Barack Obama fue informado por su asesor de Seguridad Nacional, comentó la Casa Blanca.

Lea comentó que el atacante no dijo palabra alguna mientras "recorría los carruseles de equipaje, disparando entre las maletas para agredir a las personas que se escondían. El agresor tenía una pistola y descargó tres cargadores de municiones, señaló el testigo.

El sheriff Scott Israel dijo que cinco personas murieron y ocho resultaron heridas. No se reveló en qué condiciones estaban. Israel agregó que el atacante fue arrestado y estaba ileso. Ningún agente disparó un solo tiro, y el sospechoso estaba siendo interrogado por el FBI, agregó.

El aeropuerto suspendió operaciones mientras las autoridades se apresuraban a la escena, y el personal médico atendió a por lo menos una víctima que sangraba sobre la pista.

Un video subido a Instagram aparentemente muestra a varias personas heridas en la zona de recolección de equipajes de la terminal. Una persona parece estar tirada sobre un charco de sangre con una herida en la cabeza.

POR DAVID FISCHER
Prensa Asociada
Acerca del Autor

Related Posts

"Edith Encalada y El Mariachi del Divo Alma de Juárez graban disco en homenaje a Juan Gabriel"

Muere Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries

La Flor de Michoacán opens at Texas Station,

LA/LA COMIENZA CON CIENTOS DE PROGRAMAS Y EXHIBICIONES TEMÁTICAS

RECORDANDO JERRY LEWIS, ÍCONO DE LA COMEDIA

Clima

May 21, 2018, 12:08 pm
Cubierto
Cubierto
23°C
sensación térmica: 27°C
presión: 1020 mb
humedad: 83%
viento: 1 m/s WSW
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 3
salida del sol: 5:48 am
puesta de sol: 8:14 pm
 

Edición Impresa

Grupo de Lima dice que no reconoce resultados en Venezuela

Cantera o el abandono de las políticas públicas para atender la pobreza

Irán dice respaldo europeo a acuerdo nuclear no es suficiente: IRNA

Lo que se sabe de Dimitrios Pagourtzis, el joven asesino

Venezuela: baja afluencia de votantes en las elecciones

Texas: al menos 10 muertos en un tiroteo en una escuela secundaria de Santa Fe

Un avión de la aerolínea mexicana Damojh se estrella tras despegar de La Habana

Autoridades policiacas en Texas confirman hombre armado en escuela

Alemania da a conocer su equipo preliminar para el Mundial

Asesinan a otro periodista cuando salía de su domicilio en México

Edición Impresa Especial

Clasificados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com