Chispa Nevada gradúa segunda clase de Promotores

El evento contó con la presencia del vice-alcalde de North Las Vegas, Isaac Barrón y de varios promotores y voluntarios de la primera clase 2016.

Las Vegas, NV – El programa Chispa Nevada de la Liga de Votantes por la Conservación del Medio Ambiente, (LCV, por sus siglas en inglés), graduó el pasado 22 de diciembre a doce nuevos Promotores quienes recibieron capacitación en organización comunitaria, justicia climática y liderazgo. El evento contó con la presencia del vice-alcalde de North Las Vegas, Isaac Barrón y de varios promotores y voluntarios de la primera clase 2016.

“Para nosotros es muy importante asegurarnos que la voz de los latinos sea escuchada, que nos organicemos para luchar contra la contaminación ambiental y promover una mejor calidad de vida para nuestras familias con quienes también tenemos ese compromiso”, afirmó Arturo González, de la nueva clase de promotores. “Nos sentimos orgullosos de poder ayudar a la comunidad de Nevada para que haga oír su voz y al mismo tiempo reconocemos la misión que tenemos por cumplir y no defraudar a las futuras generaciones a quienes debemos dejarles un planeta más limpio”, concluyó.

Lupita Arreola, promotora de la primera promoción del 2016, motivó a los nuevos graduandos para que se comprometan con el medio ambiente y se apoyó en la frase ‘a luchar por la Justicia’, para enfatizar que “todos debemos luchar por la justicia ambiental, por nuestra salud y porque tengamos ciudades donde se pueda respirar aire limpio”.

Como invitado especial asistió el vice-alcalde y concejal de la ciudad de North Las Vegas, Isaac Barrón, quien recordó los inicios de Chispa. “En un evento comunitario vi una mesa con el logo de Chispa y por curiosidad pregunté que era y me interesó su objetivo y hoy es una organización reconocida por su trabajo en la lucha contra el cambio climático y el trabajo comunitario”, sostuvo al tiempo que invitó a los promotores a continuar el mensaje en beneficio del medio ambiente.

El director de Chispa Nevada, Rudy Zamora, felicitó a los nuevos promotores y destacó “el entusiasmo que demostraron durante la capacitación y las propuestas que presentaron para desarrollar novedosos proyectos en nuestros vecindarios”. Informó que “la organización tiene ambiciosos planes para llevar a cabo durante el año 2017 y parte de ello es reforzar nuestro equipo de promotores y voluntarios para que nuestro mensaje y nuestras actividades se multipliquen”.

Con este nuevo grupo Chispa Nevada suma 34 promotores que son los encargados de multiplicar el mensaje de cuidado ambiental y la importancia de defender la salud de nuestras familias que deben soportar altos niveles de contaminación en sus vecindarios.
Hernando Amaya
EL REPORTERO LAS VEGAS

Acerca del Autor

Related Posts

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com