Bolsonaro gana las elecciones de Brasil y será su próximo presidente

Candidato por el Partido Social Liberal (PSL), Bolsonaro supo capitalizar el hartazgo de los brasileños con la mala situación de la economía, la inseguridad y la corrupción.

Escrito el 28 Oct 2018
Comment: Off

El controvertido ultraderechista Jair Bolsonaro será el próximo presidente de Brasil tras ganar este domingo la segunda vuelta de las elecciones.

Bolsonaro, polémico por sus declaraciones de tinte machista, racista y homófobo, se impuso con más de un 55,5% de los votos al Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, (PT). Candidato por el Partido Social Liberal (PSL), Bolsonaro supo capitalizar el hartazgo de los brasileños con la mala situación de la economía, la inseguridad y la corrupción. Así, hizo campaña con la promesa de erradicar la corrupción y reducir los altos niveles de violencia que padece el país.
Resultados de las elecciones presidenciales
% de votos válidos, excluyendo votos blancos y nulos
TOTAL BRASIL
Votos escrutados: 97,35%Última actualización: 19h38 (hora de Brasilia)
bolsonaroBOLSONAROhaddad
55.42%
56.704.850 votos
44.58%
45.613.588 votos
HADDAD
Haz clic sobre los estados para ver los resultados en detalles
BOLSONARO
HADDAD
TOTAL BRASIL
Votos escrutados: 97,35%Última actualización: 19h38 (hora de Brasilia)
    1. VOTOS VÁLIDOS
      102.470.825 votos
      90,40%
    2. VOTOS BLANCOS
      2.446.881 votos
      2,16%
    3. VOTOS NULOS
      8.431.712 votos
      7,44%
Los 147 millones de electores convocados en el balotaje presidencial votaron en un ambiente de fuerte polarización por el polémico discurso extremista Bolsonaro.
Otro factor que contribuyó a la polarización fue el veto judicial a la candidatura delexpresidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT), quien está cumpliendo condena de cárcel por corrupción. Sustituido por Haddad como candidato del PT, las encuestas daban a Lula como favorito incluso por encima de Bolsonaro.
Bolsonaro FOTO GETTY IMAGES
Sin Lula como candidato, las encuestas daban una clara ventaja a Bolsonaro, aunque en las últimas dos semanas también habían registrado un crecimiento sostenido de Haddad. En la primera vuelta, Bolsonaro obtuvo 46,03% de apoyo, seguido por Haddad, exalcade de Sao Paulo, con 29,28%. El ganador asumirá la presidencia de la mayor economía de América Latina el próximo 1 de enero.
Las medidas del nuevo presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dan mucho que hablar.
BBC MUNDO
Acerca del Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com