AYUDA DE WIKILEAKS PODRÍA SER ESPADA DE DOS FILOS

Aunque las compañías tienen tanto una responsabilidad como un incentivo financiero para arreglar los problemas en su software, el aceptar ayuda de WikiLeaks plantea interrogantes legales y éticos.

NUEVA YORK (AP) -- WikiLeaks le ofreció a empresas como Google y Apple identificar los huecos en su software presuntamente aprovechados por la CIA para penetrar dispositivos con herramientas especializadas, ayuda que pone a la industria tecnológica ante una especie de espada de dos filos.

Aunque las compañías tienen tanto una responsabilidad como un incentivo financiero para arreglar los problemas en su software, el aceptar ayuda de WikiLeaks plantea interrogantes legales y éticos. Y en este momento ni siquiera está claro qué clase de apoyo podría proporcionar el sitio web especializado en filtraciones.

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, dijo el jueves que el sitio a su cargo ayudará a las compañías de tecnología a hallar y corregir vulnerabilidades en el software de artículos de uso diario como los celulares y las televisiones. En una conferencia de prensa en línea, Assange dijo que algunas empresas habían solicitado mayores detalles sobre el presunto juego de herramientas de ciberespionaje que dio a conocer el martes.

Apple no quiso emitir comentarios sobre la oferta de WikiLeaks, y Google no respondió a las solicitudes de declaraciones al respecto. Microsoft dijo esperar que cualquier persona con conocimiento de las vulnerabilidades en el software las reporte a través de los canales con que cuenta la compañía.

Las empresas de tecnología podrían meterse en problemas legales si aceptan la oferta, en especial si tienen contratos con el gobierno o empleados con autorizaciones de seguridad en agencias gubernamentales.

"La difusión no autorizada de documentos secretos no significa que ya no sean secretos", dijo Stewart Baker, exfuncionario del Departamento de Seguridad Nacional y exasesor legal de la Agencia de Seguridad Nacional. "El hacer negocios con WikiLeaks y revisar documentos secretos representa un riesgo real para cuando menos sus dependencias que tienen contratos con el gobierno y sus empleados con autorización para ingresar".

Por otro lado, si las compañías tecnológicas rechazan la oferta de WikiLeaks para ayudarles a corregir cualquier falla en la seguridad y posteriormente son hackeadas, entonces podrían enfrentar cargos de negligencia. Esto sería especialmente duro en Europa, donde las leyes sobre la privacidad son mucho más estrictas que en Estados Unidos, dijo Michael Zweiback, exvicefiscal federal y asesor contra la delincuencia cibernética que ahora trabaja en el sector privado.

POR ANICK JESDANUN Y MICHAEL LIEDTKE
Prensa Asociada
Acerca del Autor

Related Posts

Estreno Mundial de “El Desconocido: La Historia del Cholo Adrián”

CIENTÍFICA DEL GOBIERNO ES CORONADA MISS USA

GLOBALISMO REINA EN TAQUILLAS EN EEUU Y CANADÁ

Despiden a Bill O'Reilly de Fox News

!! EN UN SOLD OUT IMPRESIONANTE EN EL T-MOBIL ARENA !!

Clima

July 22, 2017, 3:51 am
Despejado
Despejado
29°C
sensación térmica: 32°C
presión: 1010 mb
humedad: 69%
viento: 1 m/s SW
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 5:58 am
puesta de sol: 8:24 pm
 

Edición Impresa

CUBA Y SOCIO EUROPEO INVIERTEN 300 MILLONES EN PLANTA MINERA

RENUNCIA EL SECRETARIO DE PRENSA DE LA CASA BLANCA SPICER

El jugo de toronja y algunos medicamentos son una mala combinación

¿SERÁ UN MIGUEL ÁNGEL EL CUADRO DE LA SALA?

OJ SIMPSON SALDRÁ EN LIBERTAD EN OCTUBRE

DUTERTE VUELA A CIUDAD ASEDIADA, ADVIERTE DE ATAQUES

OPOSICIÓN ARRANCA PARO DE 24 HORAS EN VENEZUELA

Un hombre que robo un auto se enfrentó a la policía con un arma

Colombia y Chile presentan denuncia contra Maduro en la Corte Penal Internacional

La Semana Latina de la Conservación

Edición Impresa Especial

50 Recommended Jobs From Career Builder

Escrito el 05 Jul 2017

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com