ATACAN CON ÁCIDO A ESTUDIANTES DE EEUU EN MARSELLA

Parece que las estudiantes están en buenas condiciones considerando las circunstancias, aunque es posible que requieran un tratamiento adicional para las quemaduras, dijo Nick Gozil,

Escrito el 17 Sep 2017
Comment: Off

PARÍS (AP) -- Cuatro jóvenes estudiantes de Estados Unidos fueron atacadas con ácido el domingo en la estación de tren Saint Charles en la ciudad francesa de Marsella, sin embargo las autoridades no piensan que la agresora de 41 años, que fue arrestada en la escena del ataque, estuvo motivada por posturas extremistas, de acuerdo con la fiscalía y la universidad de las estudiantes.

Boston College, una universidad privada de la Compañía de Jesús en Massachusetts, informó a través de un comunicado el domingo que cuatro mujeres y alumnas del instituto fueron tratadas por quemaduras en un hospital de Marsella luego de que fueron rociadas con ácido el domingo por la mañana. El comunicado indicó que las cuatro jóvenes eran estudiantes en el extranjero y que tres de ellas forman parte del programa de la universidad en París.

Parece que las estudiantes están en buenas condiciones considerando las circunstancias, aunque es posible que requieran un tratamiento adicional para las quemaduras, dijo Nick Gozil, director de la Oficina de Programas Internacionales en la universidad. Hemos estado en contacto con las alumnas y con sus padres y permanecemos en comunicación con las autoridades francesas y con la embajada estadounidense con respecto al incidente, agregó.

La policía en Francia describió a la sospechosa como perturbada e indicó que se creía que el ataque, por el momento, no estaba relacionado con el terrorismo, se leyó en el comunicado de la universidad.

Una vocera de la fiscalía de Marsella contó a The Associated Press vía telefónica que la sospechosa no hizo ninguna amenaza terrorista o declaración durante el ataque. Señaló que no había indicios de que las acciones de la mujer estuvieran relacionadas con el terrorismo.

La vocera habló bajo condición de anonimato debido a que debía respetar el protocolo de los bomberos y al sistema judicial francés. Indicó que las cuatro víctimas tienen poco más de 20 años y que fueron trasladadas al hospital, dos de ellas por shock.

Boston College identificó a las estudiantes como Courtney Siverling, Charlotte Kaufman, Michelle Krug y Kelsey Kosten.

El departamento de bomberos de Marsella fue alertado poco después de las 11 de la mañana y envió cuatro vehículos y 14 bomberos a la estación de trenes, dijo la vocera.

Una persona conocimiento de la investigación dijo que la sospechosa tenía un historial de problemas de salud mental pero que aparentemente no tiene vínculos previos con el extremismo. La persona no estaba autorizada para ser nombrada públicamente sobre la investigación. El periódico regional La Provence indicó que la agresora permaneció en el sitio del accidente sin intentar huir.

Un portavoz de la embajada estadounidense en París dijo que el consulado en Marsella estaba en contacto con las autoridades francesas.

Marsella es una ciudad sobre la costa del sur de Francia, más cercana a Barcelona que a París.

POR PHILIPPE SOTTO
Prensa Asociada
Acerca del Autor

Related Posts

La Flor de Michoacán opens at Texas Station,

LA/LA COMIENZA CON CIENTOS DE PROGRAMAS Y EXHIBICIONES TEMÁTICAS

RECORDANDO JERRY LEWIS, ÍCONO DE LA COMEDIA

FALLECE COMEDIANTE JERRY LEWIS, FAMOSO TAMBIÉN POR TELETONES

‘LIZBETH ROMAN Y SUS DUENDES INVISIBLES’

Clima

December 15, 2017, 11:26 pm
Despejado
Despejado
2°C
sensación térmica: 5°C
presión: 1020 mb
humedad: 64%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:15 am
puesta de sol: 4:44 pm
 

Edición Impresa

Diario: chavistas ocultaron cuantiosos fondos en Andorra

Putin: "Supuesta intervención en campaña de EE. UU. es una invención"

EE.UU. suprime la garantía de neutralidad de internet

México: 273 muertos y más de 100 desaparecidos tras terremoto

Corea del Norte podría probar una bomba de hidrógeno en el Pacífico

Puerto Rico en Imágenes después del paso del huracán María

HALLAN CON VIDA A NIÑA EN MEDIO DE RESTOS DE ESCUELA

DETENIDOS 12 FUNCIONARIOS CATALANES POR PLANES DE REFERENDO

LO ÚLTIMO: VUELAN TECHOS, SE ROMPEN VENTANAS EN PUERTO RICO

Ya son 217 las personas muertas en México

Edición Impresa Especial

50 Recommended Jobs From Career Builder

Escrito el 05 Jul 2017

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com