ARRESTAN SOSPECHOSO DE VANDALIZAR LA ESTRELLA DE TRUMP

Jamie Otis fue detenido bajo sospecha de vandalismo criminal, dijo el agente Andrew Chambers. No se informó si tenía abogado.

LOS ANGELES (AP) -- La policía de Los Angeles arrestó a un hombre sospechado de destruir la estrella del candidato presidencial republicano Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood, informaron las autoridades el jueves.

Jamie Otis fue detenido bajo sospecha de vandalismo criminal, dijo el agente Andrew Chambers. No se informó si tenía abogado.

Otis dijo a varios medios de prensa después del ataque del miércoles en la madrugada que su intención era retirar la estrella. Dijo que quería venderla en subasta y dar el dinero a las 11 mujeres que acusan al candidato de manosearlas. Trump ha negado las acusaciones.

La Cámara de Comercio de Hollywood, que otorga las estrellas y mantiene la concurrida atracción turística, dijo que la restauración tomará varios días.

Otis será fichado en las próximas horas. Planeaba hacer una declaración a la prensa en el Hollywood Boulevard y entregarse luego a la policía, pero los agentes lo hallaron antes.

La detective Meghan Aguilar dijo que se llamó a los investigadores el miércoles tras la denuncia de que la estrella había sido dañada a martillazos. La policía halló en las cercanías un mazo, un casco y chaleco de albañil y un pico.

La estrella de Trump fue colocada en 2007 en reconocimiento de su programa "The Apprentice" de la cadena NBC. Se encuentra cerca del teatro Dolby, donde se realiza anualmente la ceremonia de entrega de los Oscar.

Para recibir la estrella en el Paseo de la Fama, una celebridad debe ser postulada y donar 30.000 dólares a una obra de bien público.

Es la segunda vez este año que la estrella de Trump sufre un ataque. En julio, un artista instaló un pequeño muro coronado con alambre de púas y carteles de "prohibida la entrada" en respuesta a la promesa de Trump de erigir un muro en la frontera con México para detener la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.

"Cuando la gente está disgustada con alguno de nuestros homenajeados, esperamos que proyecten su furia en forma más positiva que vandalizar un hito del estado de California", dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood, Leron Gubler. "Nuestra democracia se basa en el respeto a la ley. La gente puede provocar cambios con sus votos, no con la destrucción de la propiedad pública".

POR CHRISTOPHER WEBER
Prensa Asociada
Acerca del Autor

Related Posts

La Flor de Michoacán opens at Texas Station,

LA/LA COMIENZA CON CIENTOS DE PROGRAMAS Y EXHIBICIONES TEMÁTICAS

RECORDANDO JERRY LEWIS, ÍCONO DE LA COMEDIA

FALLECE COMEDIANTE JERRY LEWIS, FAMOSO TAMBIÉN POR TELETONES

‘LIZBETH ROMAN Y SUS DUENDES INVISIBLES’

Clima

September 24, 2017, 6:00 pm
Soleado
Soleado
32°C
sensación térmica: 35°C
presión: 1010 mb
humedad: 45%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:54 am
puesta de sol: 6:57 pm
 

Edición Impresa

México: 273 muertos y más de 100 desaparecidos tras terremoto

Corea del Norte podría probar una bomba de hidrógeno en el Pacífico

Puerto Rico en Imágenes después del paso del huracán María

HALLAN CON VIDA A NIÑA EN MEDIO DE RESTOS DE ESCUELA

DETENIDOS 12 FUNCIONARIOS CATALANES POR PLANES DE REFERENDO

LO ÚLTIMO: VUELAN TECHOS, SE ROMPEN VENTANAS EN PUERTO RICO

Ya son 217 las personas muertas en México

140 muertos por el potente terremoto de México

PANEL SENATORIAL CANCELA REUNIÓN CON ABOGADO DE TRUMP

LO ÚLTIMO: SUMAN 55 LOS MUERTOS EN MÉXICO TRAS SISMO

Edición Impresa Especial

50 Recommended Jobs From Career Builder

Escrito el 05 Jul 2017

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com