ANTE LA ONU, OBAMA LANZA INDIRECTA A TRUMP

"El mundo es muy chico para que nosotros simplemente construyamos un muro y evitemos que (el extremismo) afecte nuestras sociedades".

NACIONES UNIDAS (AP) -- El presidente Barack Obama aprovechó su último discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas para lanzar el martes una indirecta no muy sutil contra Donald Trump, el candidato republicano que aspira a reemplazarlo en la Casa Blanca. Obama dijo: "El mundo es muy chico para que nosotros simplemente construyamos un muro y evitemos que (el extremismo) afecte nuestras sociedades".

Obama admitió que Estados Unidos y otras potencias mundiales tienen un poder limitado para resolver los desafíos más profundos del mundo, pero llamó al planeta a emprender una "corrección de curso" de la globalización a fin de asegurarse que las naciones no retrocedan a un mundo más dividido.

Obama reconoció que el extremismo y la violencia sectaria que siembra caos en el Medio Oriente y otras partes "no serán revertidos rápidamente". Aun así, continuó insistiendo en que los esfuerzos diplomáticos, y no las soluciones militares, son la clave para resolver la guerra civil en Siria y otros conflictos.

"Si somos honestos, sabemos que ninguna fuerza foránea va a poder forzar a diferentes comunidades religiosas o étnicas a coexistir por muchos tiempo", dijo Obama. "Hasta que se resuelvan interrogantes básicas sobre cómo coexisten las comunidades, los rescoldos del extremismo seguirán ardiendo. Innumerables seres humanos sufrirán".

Con una indirecta no muy sutil dirigida a Donald Trump -el candidato republicano que aspira a reemplazarlo en la Casa Blanca-, Obama dijo: "El mundo es muy chico para que nosotros simplemente construyamos un muro y evitemos que (el extremismo) afecte nuestras sociedades".

El presidente no tuvo miramientos para criticar a Rusia al momento de dar su diagnóstico de los males que afectan al mundo. Las diferencias que Obama ha tenido con el presidente ruso Vladimir Putin por las acciones rusas en Ucrania han sido seguidas por desacuerdos sobre el futuro de Siria y una serie de intentos fallidos, por parte de Estados Unidos y Rusia, para resolver la guerra civil.

"En un mundo que dejo atrás la era del imperio, vemos a Rusia intentando recuperar su pasada gloria a través de la fuerza", dijo Obama.

Los duros comentarios sobre Rusia ilustraron el poco progreso que se ha logrado al tratar de reconciliar los diferentes intereses de las dos potencias que han permitido que la crisis siria siga empeorando.

POR JOSH LEDERMAN
Prensa Asociada
Acerca del Autor

Related Posts

La Flor de Michoacán opens at Texas Station,

LA/LA COMIENZA CON CIENTOS DE PROGRAMAS Y EXHIBICIONES TEMÁTICAS

RECORDANDO JERRY LEWIS, ÍCONO DE LA COMEDIA

FALLECE COMEDIANTE JERRY LEWIS, FAMOSO TAMBIÉN POR TELETONES

‘LIZBETH ROMAN Y SUS DUENDES INVISIBLES’

Clima

September 22, 2017, 8:28 am
Soleado
Soleado
23°C
sensación térmica: 23°C
presión: 1020 mb
humedad: 86%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 6:52 am
puesta de sol: 7:02 pm
 

Edición Impresa

México: 273 muertos y más de 100 desaparecidos tras terremoto

Corea del Norte podría probar una bomba de hidrógeno en el Pacífico

Puerto Rico en Imágenes después del paso del huracán María

HALLAN CON VIDA A NIÑA EN MEDIO DE RESTOS DE ESCUELA

DETENIDOS 12 FUNCIONARIOS CATALANES POR PLANES DE REFERENDO

LO ÚLTIMO: VUELAN TECHOS, SE ROMPEN VENTANAS EN PUERTO RICO

Ya son 217 las personas muertas en México

140 muertos por el potente terremoto de México

PANEL SENATORIAL CANCELA REUNIÓN CON ABOGADO DE TRUMP

LO ÚLTIMO: SUMAN 55 LOS MUERTOS EN MÉXICO TRAS SISMO

Edición Impresa Especial

50 Recommended Jobs From Career Builder

Escrito el 05 Jul 2017

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com