ANKARA SUBE A 748 LOS DETENIDOS EN OPERACIÓN CONTRA GRUPO EI

Durante los registros, la policía incautó documentos del grupo EI, material digital y seis armas de fuego, explicó Anadolu.

ANKARA, Turquía (AP) -- El número de sospechosos detenidos en Turquía una gran operación policial contra el grupo extremista Estado Islámico durante el fin de semana subió a casi 750 personas, dijeron autoridades el lunes.

La policía antiterrorista turca lanzó a primera hora del domingo una operación de seguridad contra personas con presuntos vínculos con la milicia radical, realizando registros simultáneos en 29 provincias, incluyendo Estambul, Ankara y las regiones fronterizas de Gaziantep y Sanliurfa. Según la agencia de noticias estatal Anadolu, 440 personas, entre las que había extranjeros, fueron detenidas.

El Ministerio del Interior elevó la cifra de arrestados a 748 personas en un comunicado publicado el lunes, que no ofreció más detalles ni información sobre las nacionalidades de los apresados.

Durante los registros, la policía incautó documentos del grupo EI, material digital y seis armas de fuego, explicó Anadolu.

El grupo Estado Islámico estaba "buscando" formas de llevar a cabo un "ataque sensacional" en Turquía y participó activamente en la propaganda para reclutar combatientes, explicaron fuentes policiales a Anadolu. Los registros se centraron en sospechosos que se cree estarían en contacto con miembros de la milicia radical en zonas de "conflicto", agregó.

Turquía ha sufrido docenas de ataques con víctimas mortales vinculados al grupo Estado Islámico o a milicianos curdos y ha intensificado sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo.

Estado Islámico, que se atribuyó la autoría de la masacre perpetrada por un pistolero en un club nocturno en Año Nuevo en la que fallecieron 39 personas, dice tener varias células en el país.

El supuesto atacante del club nocturno, un ciudadano uzbeko que habría sido entrenado en Afganistán, fue detenido en Estambul unas dos semanas después de la balacera.

Funcionarios señalaron que creen que su interrogatorio puede llevar a información valiosa sobre las operaciones y células del grupo radical en el país, pero por el momento se desconocía si la operación policial guardó relación con la detención.

Prensa Asociada
Acerca del Autor

Related Posts

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com