ALCALDE DE CIDRA RECLAMA AMPLIAR FACULTADES Y PODERES DE LOS MUNICIPIOS

Javier E. Carrasquillo Cruz, reiteró su llamado al Gobierno central, en que amplíe las facultades y poderes de los municipios

Escrito el 27 Sep 2018
Comment: Off

Cidra - El alcalde de Cidra, Javier E. Carrasquillo Cruz, reiteró su llamado al Gobierno central, en que amplíe  las facultades y poderes de los municipios con el propósito de atraer mayor inversión local  y a su vez incluir a los ayuntamientos en la concesión y exención que el Departamento  Estado otorga a nuevas empresas en Puerto Rico.


El alcalde cidreño recomendó reevaluar los decretos contributivos que establece el Departamento de Estado con  las industrias. “Estos decretos deben  reevaluarse y su vez  permitir, además, una participación directa de los municipios para crear incentivos que realmente generen actividad económica local. Muchos de los decretos que se les otorgan a las industria, a cambio de que cumplan con unos estándares, no se les da el seguimiento para certificar el cumplimiento del decreto otorgado”. Más específicamente, Carrasquillo Cruz indicó que, “en ocasiones, se otorgan decretos a empresas para la creación de empleos, pero no se les da el seguimiento a los decretos concedidos”.


En Cidra, la manufactura es un sector muy importante; no tan solo en el recaudo por concepto de patentes municipales, sino también en el impacto a la economía general del pueblo y por la actividad comercial que ello genera.


Las expresiones de Carrasquillo se dieron luego de su participación durante la actividad de celebración de la semana de la “Manufactura en Puerto Rico”, realizada en las instalaciones de la empresa y destilería cidreña Club Caribe, organizada por Industriales de Puerto Rico y P.R.I.M.E.X. (Puerto Rico Manufacturing Extension).

Redaccion EL Reportero Las Vegas
EL Reportero Las Vegas Magazine

Acerca del Autor

Related Posts

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com