[:es]ACUERDO EN TEXAS PARA PREVENIR DISCRIMINACIÓN[:]

Un juez federal aprobó un acuerdo entre la ciudad de Austin y el Departamento de Justicia a nivel nacional para responder a las denuncias de que las prácticas de contratación del Departamento de Bomberos de Austin eran discriminatorias.

[:es]AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) -- Un juez federal aprobó un acuerdo entre la ciudad de Austin y el Departamento de Justicia a nivel nacional para responder a las denuncias de que las prácticas de contratación del Departamento de Bomberos de Austin eran discriminatorias.

La orden firmada el viernes por el juez Lee Yeakel permite al Departamento de Bomberos reanudar la contratación de cadetes, un proceso que la ciudad había suspendido mientras el gobierno federal investigaba si el departamento había discriminado en perjuicio de candidatos negros e hispanos en 2012 y 2013, reportó el Austin American-Statesman (http://bit.ly/1xtA52Y ).

El Departamento de Justicia sostuvo que un examen escrito eliminaba desproporcionalmente a los candidatos de esas dos categorías sin que el Departamento de Bomberos demostrase que el método de calificación midiera adecuadamente la capacitación de los candidatos, dijo el periódico.

El Departamento de Bomberos enmendó el proceso de contratación en 2013, aunque el Departamento de Justicia dijo que seguía siendo discriminatorio.

Como parte del acuerdo, se reservaron 30 plazas en futuras academias de cadetes para hispanos y afroamericanos y se abonará hasta 780.000 dólares a candidatos de esas dos categorías por pagos atrasados.

El presidente de la Asociación de Bomberos de Austin, Bob Nicks, había propuesto que se contratase a 30 candidatos hispanos y negros que no fueron aprobados en el proceso de contratación de 2012 en vez de convenir el acuerdo.

Por su parte la ciudad negó haber violado las leyes federales pero afirmó que había aceptado el acuerdo para evitar "la carga de un litigio prolongado".

El proceso de contrataciones seguirá sujeto a la supervisión del Departamento de Justicia durante hasta ocho años.

---

Información del diario Austin American-Statesman: http://www.statesman.com[:]
Redacción AP
Agencia Prensa Asociada

Acerca del Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com