37 Muertos por incursión de fuerzas especiales en centro de detención en Venezuela

En Venezuela: 37 muertos por la incursión de las fuerzas especiales que entraron en un centro de detención judicial en el estado Amazonas de ese pais

Escrito el 17 Aug 2017
Comment: Off

El Ministerio Público de Venezuela anunció este miércoles que está investigando la muerte de 37 personas en un centro de detención judicial del estado Amazonas, en el sur del país.

"Los decesos ocurrieron durante toma de Centro de Detención Judicial de Amazonas en la cual resultaron heridos también 14 funcionarios", comunicó en twitter la Fiscalía. Antes, el gobernador del estado, el opositor Liborio Guarulla, había denunciado la muerte de más de 35 personas en lo que consideró como una "masacre". "Masacre en el Centro de Reclusión (CEDJA) de Puerto Ayacucho, más de 35 cadáveres dejó la toma de este centro por la Unidad Especial del MRIJP (Ministerio de Interior y Justicia)", escribió en Twitter Guarulla.

Un 40% de la población recluso del centro de detención murió en el asalto de las unidades especiales, según el gobernador de Amazonas. Foto de CARLOS HERNANDEZ

Según el gobernador, en el lugar había 103 detenidos, por lo que murió el 40% de los reclusos. Los hechos sucedieron la noche del martes. "Anoche arribaron a Puerto Ayacucho unos grupos especiales para la toma de este centro (...). Se sabía que los reos estaban armados y los directivos pidieron hacer la requisa, ayer se concretó esa intervención", dijo Guarulla a la agencia Reuters. En un tuit posterior, Guarulla además de confirmar los 37 fallecimientos, señaló que los 61 vivos fueron trasladados a otros centros, y que había 4 heridos y un fugado.

Los "pranes"

Actuaciones de este tipo en cárceles son habituales en Venezuela. Muchos centros han estado o están bajo el control de los llamados "pranes", jefes de bandas que dominan las prisiones sin oposición de los funcionarios públicos. El último caso conocido fue el de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), donde tras semanas de enfrentamientos entre febrero y marzo de este año, las fuerzas del orden se hicieron con el mando del penal y descubrieron incluso la existencia de una fosa común en su interior. En las cárceles de Venezuela se han denunciado muertes, secuestros y el fácil acceso a drogas y armas. Desde el interior se controlan incluso acciones delictivas en el exterior.
Daniel García Marco
BBC MUNDO
Acerca del Autor

Related Posts

La Flor de Michoacán opens at Texas Station,

LA/LA COMIENZA CON CIENTOS DE PROGRAMAS Y EXHIBICIONES TEMÁTICAS

RECORDANDO JERRY LEWIS, ÍCONO DE LA COMEDIA

FALLECE COMEDIANTE JERRY LEWIS, FAMOSO TAMBIÉN POR TELETONES

‘LIZBETH ROMAN Y SUS DUENDES INVISIBLES’

Clima

September 20, 2017, 2:59 pm
Soleado
Soleado
33°C
sensación térmica: 43°C
presión: 1010 mb
humedad: 51%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 4
salida del sol: 6:50 am
puesta de sol: 7:05 pm
 

Edición Impresa

HALLAN CON VIDA A NIÑA EN MEDIO DE RESTOS DE ESCUELA

DETENIDOS 12 FUNCIONARIOS CATALANES POR PLANES DE REFERENDO

LO ÚLTIMO: VUELAN TECHOS, SE ROMPEN VENTANAS EN PUERTO RICO

Ya son 217 las personas muertas en México

140 muertos por el potente terremoto de México

PANEL SENATORIAL CANCELA REUNIÓN CON ABOGADO DE TRUMP

LO ÚLTIMO: SUMAN 55 LOS MUERTOS EN MÉXICO TRAS SISMO

URGENTE: Pánico en Ciudad de México por terremoto de magnitud 7.1

EL HURACÁN MARÍA CASTIGA DOMINICA, SIGUE HACIA PUERTO RICO

"Esto ha sido el terror" de más de 60 venezolanos en Miami

Edición Impresa Especial

50 Recommended Jobs From Career Builder

Escrito el 05 Jul 2017

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com