[:es]159 ARRESTADOS EN PROTESTAS DE CALIFORNIA[:]

Las autoridades arrestaron a 159 personas en Berkeley durante grandes manifestaciones de protesta por las decisiones de dos jurados de instrucción de no presentar cargos contra policías blancos por la muerte de dos hombres negros desarmados.

[:es]BERKELEY, California, EE.UU. (AP) -- Las autoridades arrestaron a 159 personas en Berkeley durante grandes manifestaciones de protesta por las decisiones de dos jurados de instrucción de no presentar cargos contra policías blancos por la muerte de dos hombres negros desarmados.

La patrulla de caminos dijo que un gran grupo de manifestantes cortaron el tráfico en ambas direcciones de la Interestatal 80 en Berkeley, después de destruir la cerca perimetral el lunes por la noche. Añadió que arrojaron piedras y otros objetos a los agentes, que tardaron una hora y media en despejar liberar la autopista.

La agente Jennifer Coats dijo que otras nueve personas, incluido un menor, fueron arrestados en las marchas que sumaron unas 1.500 personas.

Un gran grupo de personas comenzó a marchar de forma pacífica el lunes por el centro de la ciudad. La primera parada para los asistentes, que coreaban "¿A quién protegéis? Protesta pacífica", fue la comisaría de policía. Una línea de agentes con equipo antimotines les impidió acercarse al edificio. La comitiva se dirigió entonces a la estación de tren Bay Area Rapid Transit y realizó una sentada en el exterior, llevando a las autoridades a cerrar brevemente la estación.

Pero a lo largo de la noche, la manifestación se dividió en grupos más pequeños que interrumpieron el tráfico y el transporte ferroviario.

La Patrulla de Autopistas de California dijo en un tuit que algunas personas habían roto cercas para acceder a la autopista.

Por su parte, los comerciantes en el centro de Berkeley limpiaron el lunes los cristales rotos y evaluaron el alcance de los saqueos de la noche anterior, después de que una protesta se volviera violenta el domingo por la noche.

Aunque muchos activistas en otras partes del país se han vuelto a casa, las protestas en Berkeley y Oakland siguen activas, reflejando una larga historia de protestas en la zona que se remota a la década de 1960.

Las manifestaciones en Berkeley reunieron sólo a unos pocos cientos de personas, pero algunos no eran estudiantes universitarios ni vecinos, sino manifestantes a tiempo completo que protestan en causas diversas, desde la guerra o condiciones en las cárceles hasta la desigualdad económica, y que en ocasiones usan las marchas como pretexto para la violencia y el vandalismo, como ocurrió con el movimiento Occupy Wall Street.

El alcalde de Berkeley, Tom Bates, dijo que una diminuta fracción de los manifestantes estaba empañando el mensaje más general de pedir reformas en las prácticas policiales a nivel nacional.

No estaba claro si se habían producido detenciones el lunes por la noche. Cinco personas fueron arrestadas el domingo, señaló la policía.

Las protestas comenzaron después de que un jurado de instrucción decidiera el 24 de noviembre no presentar cargos contra Darren Wilson por la muerte de Michael Brown en Ferguson, Missouri. Otro jurado en Nueva York declinó el 3 de diciembre encausar a un agente de policía al que se grabó en video aplicando una letal maniobra de estrangulamiento sobre Eric Garner. Esa noticia provocó otra oleada de manifestaciones en todo el país.

---

La periodista de la Associated Press Olga R. Rodriguez en San Francisco contribuyó a este despacho.[:]
KRISTIN J. BENDER Y PAUL ELIAS
Agencia Prensa Asociada

Acerca del Autor

"Edith Encalada y El Mariachi del Divo Alma de Juárez graban disco en homenaje a Juan Gabriel"

Muere Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries

La Flor de Michoacán opens at Texas Station,

LA/LA COMIENZA CON CIENTOS DE PROGRAMAS Y EXHIBICIONES TEMÁTICAS

RECORDANDO JERRY LEWIS, ÍCONO DE LA COMEDIA

Clima

February 24, 2018, 10:15 am
Cubierto
Cubierto
5°C
sensación térmica: 9°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:43 am
puesta de sol: 5:52 pm
 

Edición Impresa

Lavrov: "Las injerencias rusas solo son habladurías"

Maduro anuncia unas masivas maniobras militares para el fin de semana próximo

Presentan cargos por injerencia electoral rusa en EE. UU.

Un sismo de magnitud 7.2 sacudió a México

Tiroteo deja al menos 17 muertos en escuela de Florida

Renuncia Jacob Zuma como presidente de Sudáfrica

Autoridades de Florida responden a un tiroteo en una escuela secundaria

Mueren 18 mineros en enfrentamiento con el Ejército Venezolano

México: detienen a José María Guizar Valencia Z-43

71 personas fallecen a bordo de avión que se estrelló

Edición Impresa Especial

50 Recommended Jobs From Career Builder

Escrito el 05 Jul 2017

Ofertas de Empleos Para Las Vegas

Escrito el 04 May 2017

Empleos en Las Vegas, Nevada

Escrito el 04 Feb 2017
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com