[:es]1 HERIDO Y 1 DETENIDO TRAS TIROTEO EN PLANTA KIA DE GEORGIA[:]

Un tiroteo al interior de la fábrica automotriz de Kia Motors en Georgia dejó como saldo a una persona herida y una más en custodia luego de que oficiales armados llegaran el martes al lugar.

[:es]WEST POINT, Georgia, EE.UU. (AP) -- Un tiroteo al interior de la fábrica automotriz de Kia Motors en Georgia dejó como saldo a una persona herida y una más en custodia luego de que oficiales armados llegaran el martes al lugar.

Las autoridades y la armadora dieron a conocer pocos detalles en las horas posteriores al tiroteo ocurrido en las enormes instalaciones de 890 hectáreas (2.200 acres) cercanas a la línea fronteriza entre Georgia y Alabama.

La víctima del tiroteo fue trasladada en helicóptero a un hospital cercano en Columbus, de acuerdo al sargento Stewart Smith, de la policía del condado Troup. Informó que un sospechoso está bajo arresto.

"La planta fue evacuada y sellada, y ha sido despejada", comentó Smith, quien agregó que no se han encontrado más personas lastimadas.

Kia abrió su primera planta en Estados Unidos en West Point, a unos 128 kilómetros (80 millas) al suroeste de Atlanta, en 2009. Tras cuatro años, la planta da empleo a unas 3.000 personas y ha producido más de un millón de vehículos.

Smith dijo no conocer la gravedad de las lesiones de la víctima y el motivo que generó el tiroteo. Las autoridades no dieron a conocer de inmediato los nombres de la víctima y del sospechoso en custodia.

Kia tampoco dio muchos detalles.

"Los detalles del incidente están siendo investigados", dijo la portavoz de la fabricante, Corinne Hodges en un comunicado vía correo electrónico. "La seguridad de los miembros del equipo de Kia Motors Manufacturing Georgia, es la principal prioridad, y estamos cooperando con las autoridades".[:]
Redacción AP
Agencia Prensa Asociada

Acerca del Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com